Melbourne.- El yucateco Rodrigo Pacheco concluyó su gran concurso en el Torneo Juvenil del Abierto de Australia al caer en sets corridos ante el paraguayo Adolfo Vallejo, quien le exigió al máximo y tras un duelo bastante peleado, lo mandó a casa después de la ronda de los cuartos de final.
En duelo de una hora con 32 minutos, Pacheco peleó hasta la última bola aunque no consiguió la remontada que le diera el pase a la siguiente ronda; incluso cuando el partido se veía más perdido, consiguió sortear los embates del paraguayo pero al final terminó cediendo 5/7 y 3/6 a Vallejo.
PERDIÓ SU PRIMER SET
Rodrigo Pacheco no comenzó el duelo como lo hubiera esperado, pues a pesar de pelear al límite, perdió por primera vez un set en el torneo.
El primer quiebre llegó de la mano de Vallejo, quien inmediatamente puso en aprietos a Pacheco, pues lo hizo correr por toda la pista e incluso lo desesperó por momentos.
Ya con la cabeza más fría, el yucateco logró calmar su juego y recuperó lo perdido, entonces fue como si comenzara todo de nuevo.
Con las condiciones igualadas el yucateco consiguió ser mas consistente en la pista, y a pesar de cometer menos errores forzados que su rival , 18 por 22, e incluso ser más certero en su servicio, los tiros ganadores del paraguayo fueron letales y terminó imponiéndose 7-5 para irse el frente.
Rodrigo Pacheco trató, pero en esta ocasión su rival fue muy superior, el 84 por ciento de efectividad en su primer servicio y un quiebre, le bastaron para que el yucateco se despidiera del primer Grand Slam de su carrera.