Mérida.- El veleidoso estratega puertorriqueño, Luis David Matos, fue ratificado esta tarde como mánager de los Leones de Yucatán para esta temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El ex ligamayorista, que como jugador profesional defendió la franela de los Leones, ahora llevará el timón de Yucatán desde el arranque de la campaña, ratificó la directiva selvática en un comunicado.
Ello, con el firme objetivo de acrecentar la gran racha de éxitos del club, que lleva seis años al hilo disputando la Final de Zona Sur, y protagonizando los últimos tres años la Serie del Rey.
En su primera campaña como estratega selvático, Matos encabezó 22 victorias después de haber tomado al equipo en la recta final del calendario regular, para meterlos de lleno a la postemporada y pegarle a El Águila de Veracruz en el Primer Playoff.
Luego, superar a los Olmecas de Tabasco en la Serie de Zona, conquistar el título de la Zona Sur frente a los Diablos Rojos del México, y finalmente disputar una aguerrida Serie del Rey contra los Toros de Tijuana.
“Donde yo estoy, yo siempre quiero ser el primer lugar y conseguir el título, en seis años como dirigente he tenido la bendición de llevar seis finales, campeonatos, y aquí con los Leones quiero lograr muchas cosas increíbles. Tengo que reconocer a la Liga Mexicana de Beisbol y a los 18 equipos, yo creo que después de Grandes Ligas este es el mejor nivel que existe en América”, comentó.
A sus 43 años de edad, se ha posicionado rápidamente como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como manager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías.
En sus vitrinas también puede presumir el haber obtenido dos campeonatos de la Liga de Puerto Rico y dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Manager del Año en varias ocasiones, incluyendo este invierno tras llevar a los Indios de Mayagüez al primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.
Empero, en su ropero también guarda el que quizás ha sido el más grande fracaso de su carrera, luego de perder una final, ya virtualmente ganada el año pasado por Los Leones, que en los cuatro últimos juegos se desplomaron, haciendo el peor papel de su larga historia, ante los Toros de Tijuana.
Así las cosas, habrá que ver que es lo que hace y cómo se saca la espinilla de ese lamentable revés y habrá, una vez ya sido ratificado, darle el apoyo.