Mérida.- “Gallina vieja hace buen caldo”, dicen por ahí los que saben, a lo que nosotros añadiríamos: Gallo viejo para un pollo joven nunca deja de ser riesgo.
Este “guiso” boxístico es lo que Max Boxing le presentará este sábado en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI a la afición al traer nuevamente a Mérida, al ahora veterano de mil y una batallas jalisciense, Miguel Ángel “Ranita” González, para chocar con el ya prospecto, Zaíd “Colorado” Rejón.
González, tipo conocido para la afición yucateca por haber protagonizado una breve, pero emotiva pelea con el barretero Eduardo “Lalo” Torres en 2015, en la que perdió por nócaut y otra con Ramón “Cobra” Maas, será, no sabemos si el más difícil y duro rival al que el “Colorado” haya enfrentado hasta ahora.
Pero sí, seguramente sí será quien le enseñe más al joven de Max Boxing, quien aún marcha invicto en el profesionalismo y que buscará añadir un nombre, no de prosapia, pero sí de mucha, mucha experiencia a su récord en el que ha perdido sus 10 últimas peleas.
Zaid “Colorado” Rejón, un joven con gran potencial, de apenas 18 años de edad e invicto en 11 peleas, será, así, puesto a prueba por un peleador que se las sabe de todas todas y que con 42 peleas en su récord, llegará por su invicto.
El “Colorado” Rejón (11-0-0, 7 ko’s) enfrentará a la “Ranita” González (23-18-1, 12 ko’s), en choque a ocho rounds en peso pluma, como parte de la función que Max Boxing presentará este sábado 29.
Rejón, que debutó en 2020, ganó las cinco peleas que hizo ese año por nócaut, pero en 2021, el nivel de sus rivales fue subiendo, y de seis peleas que realizó, que ganó todas, fueron cuatro por decisión, y nunca ha enfrentado a un adversario de más de seis triunfos, ni de más de 11 peleas.
Su rival, la “Ranita” González, de 32 años de edad y de ellos 15 dedicados al boxeo profesional (cuando debutó, Zaid Rejón tenía treds años de edad), es un peleador sumamente competitivo y sólido, probado.
Si bien es cierto que en su récord aparecen 18 derrotas, sólo 8 han sido por nocaut, y se ha enfrentado a rivales de la talla del filipino Walter Sarnoi, Bryan “Tiquito” Vásquez en Costa Rica, Alex Dilmaghani en Canadá, Paul Fleming en Filipinas, Robinson Castellanos, Eusebio Osejo y Cruz Carbajal.
Otro prospecto de casa que estará en una pelea de alto riesgo, este sábado en Mérida, será Néstor López (14-0-0, 7 ko’s), quien se enfrentará al bajacaliforniano Erick “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Pluma
Se permitirá acceso de público, aunque las empresas participantes, Zanfer y Max Boxing, así como las autoridades del sector salud y la Comisión de Boxeo de Mérida, llevará a cabo los protocolos de prevención y sanidad, previo y durante el evento.