Mérida.- “Ir por todas las canicas”, pero ganar juego a juego, es la mentalidad que el manager Rubén “Melete” Rosado Uribia buscará inyectar a la Selección que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional U-15, a llevarse a cabo del 12 al 18 de marzo, en Hermosillo, Sonora.
Previo al inicio del primer juego de exhibición del selectivo yucateco, en el campo de Cordemex, Rosado Uribia señaló estar contento y entusiasmado de volver a dirigir en un evento nacional, luego de dos años de poca actividad.
CERO PASEO
“Me siento muy ilusionado de ser parte de este equipo, agradezco a la Asociación Yucateca de Beisbol AC (Aybac) por confiar en mí. Soy una persona muy positiva, solo pienso en ganar y sé que podemos lograrlo, no iremos a Hermosillo a pasear, sino que iremos por el campeonato”, confió “Melete”.
El manager yucateco mencionó que no será complicada la adaptación con la Selección, ya que anteriormente ha coincidido con algunos jugadores en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, donde lleva años dirigiendo.
“A muchos de los jóvenes los conozco, los he visto jugar, por lo que no será tarea complicada poder armar un buen grupo. Los scouts de los Leones de Yucatán hicieron una muy buena tarea y nos entregaron un muy material, hay mucho talento en este equipo”, añadió
Por último, recalcó que en los próximos meses habrá otros torneos infantiles y juveniles avalados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), por ello, comentó que los jóvenes que no lograron ser seleccionados en esta ocasión, tendrán más oportunidades.
En el palmarés de Rubén Rosado destaca la medalla de bronce obtenida con la selección Yucatán 13-14 años en la Olimpiada Nacional 2017, realizada en Guadalajara, Jalisco y el cuarto sitio que logró en la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018, con el combinado 15-16.
Rubén Rosado, quien tuvo como coach a Francisco Acosta, dio actividad a los 20 jugadores y a algunos los rotó de posición, para ver su desempeño y saber cómo los puede utilizar en Sonora.
La selección yucateca estará entrenando los días viernes, sábado y domingo en diferentes campos de Mérida, previo a la muy larga travesía que realizarán hasta Hermosillo.