Nápoles.- El hermano menor de Diego Armando Maradona, Hugo, murió hoy a los 52 años en Italia, informaron medios locales que señalaron que el ex mediocampista murió de un paro cardiorespiratorio súbito.
El ahora occiso, conocido como “El Turco”, vivía, desde años atrás, en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, donde esta mañana (tiempo de Italia) falleció inesperadamente.
Su muerte sucede apenas poco después de un año de la de su celebrísimo hermano mayor, Diego, quien falleció por esas mismas causas en noviembre de 2020 en Tigre, provincia de Buenos Aires.
Hugo surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del “Pelusa”, al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli.
Su carrera siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón, desde inicios de la década de los 90.
Hugo Maradona murió en su casa de Italia a las 11.50 (hora local) de este martes 28 de diciembre, a poco más de un año del fallecimiento de Diego.
“Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en su momento el hoy fallecido.
DE LA MANO DE DIOS A MI HERMANO ES UN MARCIANO
Aunque era solamente un niño, Hugo Maradona fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, soltó una verdadera genialidad ante el periodista Eduardo Carpio.
“¿Pensás ser como Diego?”, fue la repregunta. “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.
Pese a la distancia, su relación con Diego era buena y supo ser el padrino de Gianinna Maradona (Lalo, su otro hermano, era el padrino de Dalma).
El “Turco”, nacido en Lanús un 9 de mayo de 1969, también tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina. A lo largo de su vida deportiva, defendió las camisetas del Áscoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena.
Asimismo, la del Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.