Cancún.- El Cancún F.C. y los Rayados del Monterrey protagonizaron esta noche un desigual juego amistoso en el complejo Mayakobá, en la Riviera Maya, como parte de su pretemporada rumbo a los torneos de la Liga de Expansión y de la Primera División.
A la postre, el duelo culminó con marcador de 4-0, en los segundos sesenta minutos de los 120 que sortearon (cuatro tiempos de treinta) y que permitieron a los estrategas observar a sus respectivas plantillas. Para ambos, significó el primer compromiso de su preparación.
El Cancún F.C., con gran personalidad y fútbol, cerró espacios y anuló por completo a los hombres de peligro, como el holandés, Vincent Janssen y al costarricense, Joel Campbell.
Por su lado, Edson Reséndez, flamante refuerzo en la portería, justamente procedente de Raya2 de la Liga de Expansión, lució con grandes atajadas, una por la banda izquierda a Jesús Gallardo, cuando el tabasqueño intentó sorprenderlo con un disparo al ángulo.
Heriberto Aguayo y Benjamín Galindo fueron implacables a la hora de marcar al tulipán, Jansen, siempre oportunos en las coberturas, incomodando al europeo.
Para el segundo lapso, Paúl Uscanga sacó un riflazo que obligó a la estirada del guardameta de los regiomontanos, Esteban Andrada.
El Cancún F.C. alineó con Edson Reséndez, en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osiel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Armando Zamorano y Paúl Uscanga, en media cancha; adelante con Adán Zaragoza y Yair Delgadillo.
Tras un empate sin goles entre los cuadros titulares, para los segundos sesenta minutos alinearon a sus equipos alternativos.
Y VINIERON EN CASCADA
Previo al desenlace del tercer tiempo, Duván Vergara inauguró el marcador con una pena máxima que dejó sin oportunidad a Obeth Rojas, al poste izquierdo.
Iniciando el último tiempo, el propio Vergara convirtió el segundo tanto de la fructífera noche para los norteños, que aún vendrían por más.
Casi después de la anotación, Rogelio Funes Mori ejecutó una vistosa chilena que impactó en el poste izquierdo de Antonio Monterde.
Por si fuera poco, los Rayados no se conformaron y ampliaron su ventaja con los tantos logrados por Ángel Zapata y Maxi Meza.