Monterrey.- El boxeador jalisciense Saúl Canelo Álvarez llegó esta tarde, no en un trineo, pero sí cargado de miles de juguetes, comprados de su propio peculio, que repartió, a niños del sistema de DIF Capullos de Nuevo León.
Cual “Santa Claus”, el “Canelo” llegó al volante de un tráiler que arrastraba una larga caja, que estacionó en la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, precisamente enfrente del Palacio de Gobierno, donde lo esperaban el mandatario Samuel García y su esposa y titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.
El noqueador tapatío llegó vestido todo con un conjunto blanco impecable, con botines del mismo color, y unas elegantes gafas oscuras de armazón redondo.
En el sitio estuvo presente el propietario de un grupo financiero que patrocina al Canelo, Carlos Bremer y cuyo logotipo era exhibido en la caja del tráiler, que estaba cargado con cinco mil 500 juguetes.
En la ceremonia, efectuada en el interior del Palacio de Gobierno, los visitantes estuvieron acompañados por un Santa Claus que custodiaba los juguetes.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador le expresó su gratitud al campeón mundial de peso supermediano, por pelear del lado de los que más lo necesitan.
ESTÁS CABRÓN “CANELO”
“Las becas, los regalos que das a niños, que tienen un detallito de salud, el que te pongas los guantes junto a estos mexicanos que están contra las cuerdas, habla mucho de tu personalidad”, dijo García para expresarle su reconocimiento al púgil.
“Siempre me pongo en sus zapatos y sé lo complicado que es, porque ahí estuve en algún momento de mi vida. Siempre que pueda voy a estar apoyando a los niños que lo necesiten”, dijo y deseó feliz navidad a los presentes.
Posteriormente, Álvarez, García y Rodríguez hicieron entrega de los primeros obsequios para los niños reunidos en el patio de Palacio, donde recibieron balones, muñecas, juegos de mesa, entre otros juguetes.