Ciudad del Carmen.- El carmelita André “El Gitano” García derrotó por nocaut técnico en el quinto round al yucateco Víctor
“Vago” Durán, en el pleito estrella de la función de anoche sábado en un salón de esta ciudad.
García, quien estaba haciendo una buena pelea, pero hallando respuesta del siempre combativo “bueno para nada”, quien sufrió el más fuerte revés de su carrera en ese quinto round.
El yucateco descuidó un momento sus zonas blandas, por donde le llegó un gancho pleno que lo mandó desmadejado a la lona, dando alaridos.
El réferi Rafael “Chamaco” Briceño lo declaró noqueado antes de terminar el conteo de rigor. El tiempo oficial fue de 1:38 de ese quinto episodio de la pelea estrella marcada a 10 rounds en peso gallo.
En otro pleito, el veracruzano radicado en Yucatán, de la empresa Armor Box, Alejandro “Gitano” Morales, fue vencido en toda la línea, en pleito a cuatro rounds en peso súperligero, por el carmelita Víctor “Niño de Oro” Hernández, quien le demostró que pelea en una división que no es la suya.
Hernández, incluso le cortó feamente un párpado al veracruzano en el primer round, pese a lo cual éste peleó con todo y ofreció, como siempre, lo mejor de sí.
Empero, la diferencia en el peso y en el tamaño de su cuerpo fue más que decisiva para que el local se llevase una clara, aunque no fácil victoria.
Por su lado, el debutante yucateco, Darwin Avilés no tuvo la mejor de las suertes ante el también iniciante cubano Alexánder “Cubanito” Vera, quien lo derrotó por clara decisión en cuatro vueltas en peso gallo
El antillano, incluso, se dio el lujo de mandar a la lona al yucateco en los primeros escarceos del round inicial de este combate.
Asimismo, el siempre luchador veterano, Irving “Alacrán” Requena empató a cuatro vueltas contra el local Élmer “Nene” Gómez, igualmente, a cuatro “campanazos”, pero en peso súpermosca.