Guadalajara.- La Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol anunció este día el cese, indefinido, del otrora prestigiado umpire, Humberto “Lobito” Saiz, a menos de 24 horas de protagonizar el que quizás sea el suceso más vergonzoso en el que alguien de ese gremio se haya visto involucrado en ese circuito y en la pelota profesional mexicana.
“En la Liga Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
“Debido a esto, ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales.
Como es del dominio público, Saiz fue interceptado, detenido y retirado del campo mazatleco por policías, por trabajar en estado inconveniente (no se sabe bajo qué causa, o por alguna sustancia).
El caso generó un escándalo de proporciones inéditas en todo el país por lo inverosímil que resulta que un umpire de ese nivel, y a ese nivel se presente a un campo, en un juego profesional en esas condiciones.