Mérida.- Tras dos años de inactividad, por la pandemia, el Presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco (SFDY), Rafael Ramos Vázquez, informó que retomarán las actividades, a partir de enero, con la intención de realizar la entronización de la Clase 2022.
“Después de varios meses arrancarán las reuniones con la mesa directiva del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, esto para comenzar a planificar todo el proceso para la próxima entronización”, comentó Ramos Vázquez.
Además, informó que en 2022 buscarán reducir el número de entronizados, de ocho a cuatro figuras del deporte yucateco, las cuales serán elegidas en el transcurso del año por los medios de especializados en deportes. Actualmente el recinto cuenta con 80 homenajeados.
La medida, en verdad es plausible, si se concreta, toda vez que al recinto ha ingresado en años pasados, con todo respeto para más de uno, gente que no alcanza al estatus, algunos quizás por pagos de favores pretéritos y otros por reglas no absurdas, pero sí mal entendidas que les permitieron “colarse”.
“Platicaremos con cada una de las asociaciones deportivas para conocer a los que serían sus candidatos y elegir a los que de verdad se lo merecen” añadió en este sentido Rafael Ramos.
También dio a conocer que luego de la entronización de 2022 dejará el cargo y a principios de 2023 darán a conocer a quien ocupará su lugar.
En la reunión también participaron Juan Infante, Carlos Molina y Fernando Delgado, quienes integran el Comité del Salón del Fama.