Las Vegas.- O.J (Orenthall James) Simpson ha sido absuelto, al menos en lo que respecta a su junta de libertad condicional.
El otrora gran jugador de fútbol americano, condenado por robo a mano armada después de su famosa absolución en 1995 por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson, recibió la liberación anticipada de la libertad condicional por el atraco que cometió en 2007 en Las Vegas.
“Sres. el señor Simpson es un hombre completamente libre ahora ”, dijo el martes a la Prensa Asociada su abogado de Nevada, Malcolm LaVergne.
Simpson, de 74 años, fue condenado en octubre de 2008 por llevar a cinco hombres, dos de ellos armados, a un hotel casino de Las Vegas, un año antes, para enfrentarse a dos distribuidores de artículos deportivos de colección.
El ex corredor estrella de los Buffalo Bills había afirmado que simplemente estaba tratando de recuperar elementos de su carrera en la National Footbal League (NFL) que habían sido robados. Pero el jurado no lo vio de esa manera.
Simpson cumplió nueve años tras las rejas antes de ser liberado en libertad condicional en 2017. Se suponía que estaría bajo supervisión de libertad condicional hasta el 9 de febrero, pero se le recortó el tiempo por buen comportamiento, dijo el martes la policía estatal.
DESDE EL 1 DE DICIEMBRE
Simpson, tras su liberación en 2017, ha permanecido en una comunidad cerrada en Nevada, donde es un jugador habitual en un campo de golf .
A pesar de una carrera en el Salón de la Fama en la NFL, Simpson es más conocido por su juicio por asesinato en la muerte de su ex esposa y de su amigo, Ronald Goldman.
El juicio, que duró un año, se convirtió en un espectáculo mediático y culminó con su absolución, gracias a un grupo de abogados de alto perfil que se hizo conocido como “el Dream Team”.
Esos abogados, de manera por demás brillante y, podría decirse perfecta, aprovecharon una serie de comentarios interpretados como racistas emitidos por la Fiscalía, en contra del juez Lance Hito, de ascendencia asiática , que terminaron conduciendo el veredicto del jurado (no de Hito), en un sentido absolutorio.
El abogado de O.J. Simpson dijo esta semana que Simpson no comentaría sobre su libertad condicional o algún otro asunto relacionado con ese tema.