Mérida.- Los Leones de Yucatán tendrán un inicio atípico de campaña en 2022 al recibir el 22 de abril venidero a los Bravos de León en una serie inédita de arranque de temporada.
Según informa esta tarde la Liga Mexicana de Béisbol, los melenudos comienzan ese día su tránsito por 2022, tratando de refrendar, una vez más, el cetro sureño del circuito y lo harán ante la novena guanajuatense en una serie de tres días.
Luego, los selváticos irán de cacería hacia la vecina y bella ciudad de Campeche, para su primera confrontación del año contra los acérrimos rivales regionales.
A diferencia del año que está por terminar, por los motivos más que sabidos, para esta edición volverán los cruces contra los clubes de la Zona Norte.
Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular; sumados a la postemporada habrá cerca de 900 enfrentamientos.
El Juego de Estrellas LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. La campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.
Para 2022, en contraste con años previos, la LMB incluirá juegos los lunes, lo que brindará la emoción los siete días de la semana.
La postemporada iniciará el 9 de agosto en la Zona Norte y el 10 en la Sur. La Serie del Rey se disputará del 9 al 17 de septiembre.
Serán cuatro etapas de postemporada:
· 1er Playoff
· Series de Zona.
· Series de Campeonato
· Serie del Rey