Culiacán.- Julio César Chávez fue lacónico, pero claro a la hora de expresar sus sentimientos al, desde hoy, inmortal Vicente “Chente” Fernández Gómez.
“Ya estás con Dios mi querido viejo, te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe, me queda ese orgullo tan Grande que me dijiste que yo era al único al que pudiste cantarle el himno en una pelea.
“Te quiero y gracias por tanto en paz, descanse Don Vicente Fernández“, publicó el boxeador más famoso en la historia de México en la red social de facebook.
Mezcla de sentimientos, “el gran campeón mexicano”, seguramente inició, esta mañana, un viaje retrospectivo a inicios de la década de los 90´s.
Fue justo entonces, en septiembre de 1992, cuando ambos personajes coincidieron y fueron protagonistas de un hecho histórico, principalmente para el boxeo.
Fue esa noche, la primera vez que el enorme charro mexicano se subía a un ring de boxeo y lo hacía al más importante del mundo en ese momento.
Él, Don Vicente, con su voz, y Julio César, con sus puños, emocionarían en las gradas y en los hogares a millones en la gran noche en la que Chávez le cosería la boca a punta de cuero al hablantín boricua Héctor “Macho” Camacho.
Fue la primera vez y única ocasión en la que el insigne charro trepó a un cuadrilátero a cantar el himno mexicano y lo hizo sin fallas, perfectamente.
Hoy, en el Día de su muerte, recordamos al gran cantante con estas imágenes.