Los Angeles.- Gervonta Davis aparentemente ha aprendido a ganar peso de manera más cómoda durante los últimos dos años.
Sin embargo, el invicto artista del nocaut no ha comprendido cómo evitar poner las manos sobre su oponente en un pesaje.
Davis empujó esta tarde a su retador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, luego de un largo concurso de miradas una vez que ambos llegaron al peso para su pelea por el título de peso ligero de 12 asaltos el domingo por la noche.
Davis, de 27 años, y Cruz, de 23, se separaron rápidamente después de que Davis usara las dos manos para alejar a Cruz de él en un escenario del JW Marriott LA Live.
Cruz no inició contacto con Davis una vez que Davis se dio la vuelta y se paró frente a Cruz para flexionar sus músculos y tomar fotografías para los fotógrafos reunidos frente al escenario.
Momentos antes, Davis de Baltimore pesaba 134½ libras para su pelea de 135 libras por el título secundario de peso ligero de la AMB de Davis. Cruz llegó un poco más liviano, con 134¼ libras.
Las casas de apuestas deportivas más creíbles enumeran a Davis (25-0, 24 KOs) como al menos un favorito 12-1 sobre Cruz (22-1-1, 15 KOs), el octavo contendiente clasificado de la AMB por su campeonato.
LO INQUISICIÓN DEL SIGLO XXI LO ACUSÓ DE UN CRIMEN QUE “COMETIÓ” EN 2019
Cruz reemplazó al rival de Davis, Rolando Romero, hace cinco semanas en este evento principal de Showtime Pay-Per-View, porque una mujer a la que aquél conoció una vez lo acusó a fines de octubre de agredirla sexualmente en otoño de 2019.
Davis, quien luchó notoriamente para ganar peso adecuadamente al principio de su carrera, cumplió con su obligación contractual la primera vez que se subió a una báscula en cada una de sus últimas tres peleas.
Davis inicialmente pesó 136¼ libras, luego un récord personal, la primera vez que intentó pesar para su partido por el campeonato de 135 libras.
El zurdo Davis derribó a Gamboa tres veces la noche siguiente y detuvo al veterano cubano en el duodécimo asalto para ganar el título mundial de peso ligero de la AMB en State Farm Arena.