Panamá.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como su Boxeador del Mes, tras su victoria del 6 de noviembre pasado sobre Caleb Plant, que lo convirtió en el campeón indiscutido del peso Súper Mediano.
Álvarez llegó al combate con el “Súper Campeonato” AMB, la faja de la OMB y la del CMB en su poder. Solo le restaba obtener la de la FIB, pero para eso debía vencer al invicto Plant, lo que hizo sin problemas.
“El Canelo” consiguió un nocaut en el décimo asalto, después de conectar un upper al rostro del estadounidense en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Estados Unidos.
Fue la tercera defensa de su corona AMB en las 168 libras y su victoria 57 de por vida, con una sola derrota y 2 empates. A su vez, Plant perdió el invicto esa noche.
KAMBOSOS CON UN TRIUNFO MUCHO MÁS RESONANTE, PERO SOLO CON MENCIÓN HONORÍFICA
Como es sabido, Kambosos, de ascendencia griega, venció, contra todos los pronósticos, a Teófimo López y le quitó el súpercampeonato ligero del organismo más antiguo del mundo, que venía acompañado de las fajas del CMB, la OMB, y la FIB.
El peleador de 28 años de edad fue sacando ventaja y aunque se vio en aprietos en el último tramo de la pelea, pudo concretar su triunfo por decisión dividida. Se levantó de una caída en el décimo y demostró que sabe lidiar con la presión en momentos claves.
La AMB felicitó a Kambosos por esa gran victoria y añadió que espera ansiosa su regreso al ring para dar otra gran batalla a la afición del boxeo, tal como la del sábado último.