Playa del Carmen.- El Grupo Constructor Cancún, anunció la edificación del Autódromo Riviera Maya, proyecto planteado sobre 500 hectáreas ubicado en la zona de Puerto Aventuras, gran complejo Residencial y turístico entre Playa del Carmen y Tulum, con una inversión de tres mil 700 millones de dólares.
De concretarse, el proyecto culminará una aleja iniciativa iniciada hace unos 15 años por el gran empresario yucateco, José Chapur Zahoul, quien pretendió construir un autódromo para Fórmula 1 en Cancún, que se llamaría “Mantarraya”.
El proyecto, finalmente, quedó en el tintero, pero ahora, otro grupo empresarial pretende reanudarlo, pero en la zona de la Riviera Maya.
El desarrollo contará, según dijeron sus promotores en una conferencia de prensa, con la marina más lujosa posible y playas espectaculares cercanas como Xpuhá, Pamul y Xcacel.
Este proyecto, ubicado en Xpuhá Beach, a solo cinco minutos de Puerto Aventuras, se sumaría a las grandes obras de infraestructura confirmadas para el corredor turístico Cancún-Tulum, que son el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Tendrá un circuito de nueve kilómetros de longitud con capacidad para 130 mil espectadores y contaría con dos hoteles de cinco estrellas, campo de golf y un hipódromo.
La iniciativa tiene el apoyo del gobierno de Quintana Roo, así como el del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la conoce y aprueba.
Los proyectos están puestos sobre esta zona de gran crecimiento entre Cancún y Riviera Maya, así que invertir en una propiedad en estos momentos aumentará la plusvalía a muy corto plazo, sin mencionar el gran retorno de inversión que generará por la gran derrama turística y de infraestructura.