Mérida.- El lanzador David Chi se quedó a un out de poder lograr un juego sin hit ni carrera de siete entradas ante los Reales, quienes rompieron el cero en el cierre del séptimo episodio; sin embargo, fue fundamental para que los Bombarderos ganasen 11×1, en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, en el resultado más importante de la primera jornada del circuito que llevará el nombre de Felipe Cuevas Koyoc, joven pelotero fallecido hace unas semanas
David Chi tuvo una espectacular actuación al lanzar pelota de dos hits y 15 ponches. En seis innings había silenciado a la ofensiva de los Reales, y aunque concedió tres pasaportes, no pasó apuros.
El serpentinero inició la séptima tanda con ponche a Adrián Zavala, luego dio base por bolas a Alexander Ávila y después dominó a Yael Castillo, con elevado al jardín central.
El juego sin hit ni carrera estaba cada vez más cerca para David Chi, pero finalmente André García y Alexandra Vera, le ligaron sencillos, el último, para remolcar al pentágono a Ávila.
La ofensiva de los Bombarderos tampoco estuvo muy fina, solo bateó tres imparables, pero aprovecharon los errores de los contrarios. En el primer y segundo capítulo hicieron rallys de tres, en la segunda elaboraron otras dos, en la quinta pisaron dos veces el plato y cerraron la cuenta con una en la sexta.
El pitcher derrotado fue Ramón Braga, con labor de un tercio. Fue relevado por José Islas (dos entradas y dos tercios) y Carlos González (cuatro innings).
LOS DIAMONDBACKS SORPRENDEN A LA ACADEMIA HUCHIM
Los Diamondbacks se metieron al campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, para vencer 5×1 a la Academia Huchim, en juego que se desarrolló a siete entradas.
Desde el primer capítulo, los D-backs se pusieron al frente en la pizarra con sencillo productor de dos carreras de Roger González ante la serpentina del derrotado Onel Crespo.
Los académicos rompieron el cero en el cierre del tercer inning, cuando Christian Pérez bateó una rola en el cuadro que permitió anotar a José Mérida, quien se había embasado con sencillo frente al abridor Ángel Ríos.
En la quinta, los Diamondbacks anotaron dos más con sencillo de Miguel Moreno y elevado de Pramoth Aguilar; cerraron la cuenta con anotación de Roger González.
Ganó Ángel Ríos, con labor de tres episodios, y perdió Onel Crespo, quien lanzó cinco entradas.
LOS GIGANTES VENCEN SIN PROBLEMAS A LOS PIRATAS
Con ataques de dos y cuatro carreras en la primera y segunda entrada, de manera respectiva, los Gigantes se encaminaron a la victoria, 8×2, sobre los Piratas, en siete entradas, en el campo de la colonia Cordemex.
Los Gigantes cerraron la cuenta con otras dos en la sexta, mientras que los Piratas descontaron con una en la segunda y otra en la quinta.
El triunfo fue para Juan Raygoza, con labor de siete entradas, 10 ponches, cuatro imparables, una carrera limpia, tres golpeados y dos bases por bolas. La derrota fue a la cuenta de Pablo Castro, con tres innings sobre el montículo.
Por los Gigantes destacaron Francisco Conde, de 4-3 con una producida, Gerardo Morales, de 3-3 con una remolcada y Kevin Manzanero, quien dio un sencillo y produjo par de carreras. Por los Piratas, Pablo Castro dio dos sencillos.
LOS ASTROS VENCEN A LOS RED SOX EN DRAMÁTICO JUEGO
Dos carreras en la apertura de la novena entrada acercaron a los Red Sox, pero no les alcanzó y terminaron cayendo 9×6 ante los Astros, en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
Los Astros se pusieron al frente con dos anotaciones en la primera, luego una en la segunda y rallys de tres en la tercera y cuarta tanda.
A su vez, los patirrojos rompieron el cero en la sexta con ataque de cuatro anotaciones y en la novena hicieron dos, sin Outs, pero la desesperación no les permitió continuar anotando.
Ángel Pérez destacó con el madero por los Astros, al disparar dos sencillos y remolcar dos anotaciones; Emilio Dorantes, de los Red Sox, dio tres sencillos y produjo una.