Manchester, New Hampshire.- Julio César “Rey” Martínez y McWilliams Arroyo hicieron esta noche más ruido abajo del ring, de lo que finalmente pudieron lograr encima de la tarima, donde esta noche registraron una pelea sin decisión en dos rounds, tras un corte, considerado como accidental, que interrumpió la pelea, justo cuando estaba “calentándose”.
La pelea por el título mundial mosca del CMB, reprogramada, en más de una ocasión por diversos motivos, atribuibles al aún campeón, vio a ambos peleadores irse a la lona antes de terminar de manera inesperada.
Un corte en el rostro del de Puerto Rico, que se consideró causado por un cabezazo involuntario, resultó en el veredicto de no decisión (algunos le llaman erróneamente no contest) el viernes por la noche en la SNHU Arena en Manchester, New Hampshire.
El “Rey” Martínez, de la Ciudad de México, abrió la pelea indiferente ante su oponente, aunque ese aire de soberbia estuvo a punto de ser su perdición.
El campeón defensor de la Ciudad de México se lanzó al ataque, lanzando ganchos de izquierda y manos derechas como si cualquier envío que regresara a cambio no tuviera efecto alguno sobre él.
Pero a final de cuentas sí lo tuvo.
Arroyo se adelantó a la mitad del round, y aturdió al mexicano antes de estrellarle un gancho de izquierda pleno en la barbilla.
Martínez fue retenido por las cuerdas, que impidieron su caída a la lona, y ello fue correctamente considerado por el réferi Johnny Callas.
Arroyo lucía bien y se disponía a cerrar lo que parecía ser una explosiva presentación y coronación, hasta que le tocó sentir los impactos del norteamericano.
En esas estaban, cuando un gancho de izquierda de Martínez derribó al olímpico puertorriqueño de 2008 y al tres veces retador al título en los últimos segundos de la primera ronda.
El réferi, finalmente, dictaminó que fue un derribo, aunque un creciente corte sobre el ojo derecho del retador resultó ser algo más problemático.
También fue suficiente para terminar la pelea.
El médico del ring fue llamado al ring al comienzo de la tercera ronda, cubriendo el ojo izquierdo de Arroyo e inspeccionando su visión y la herida antes de determinar que ya no estaba en posición de continuar.
El “Rey” Martínez, así, dejó su récord ahora en 18-1 (14KOs) con dos no decisiones. Su primera pelea por el título terminó de manera igualmente decepcionante, ya que le quitaron un nocaut después de que se dictaminó que Charlie Edwards estaba en la lona en el momento en el que él tiró un golpe que fue el que finalmente puso fin a la pelea.
El uso de repeticiones anuló la decisión inicial en el ring en la pelea de agosto de 2019, con Martínez reclamando el título vacante más tarde en diciembre de ese año con un nócaut en el noveno asalto sobre el nicaragüense Cristofer Rosales.