Información de Proceso
Ciudad de México.- La esposa del portero Guillermo Ochoa, Karla Mora, recibió amenazas de muerte, luego de la derrota del equipo mexicano frente a Canadá (2-0) en la eliminatoria para el Mundial de Fútbol del año venidero.
Durante el juego, el guardameta del Club América cometió un par de desatenciones que fueron determinantes en el resultado que mandó a México al tercer casillero del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022
En su cuenta de Instagram, la pareja del portero de la selección nacional publicó el mensaje del usuario que le envió el acosador:
“Dile a tu pendejo que ya no juegue con la selección, sino, toca matarte y violarlos a ti y a tu familia”, advirtió el mensaje amenazador.
“Calma que falta camino por recorrer, y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos”, insistió la esposa de Ochoa.
Se trata del segundo amague que recibe un seleccionado nacional en menos de una semana, tras la reciente adversa Fecha FIFA correspondiente a las eliminatorias mundialistas.
Apenas el martes 16, el defensa Luis “Chaka” Rodríguez fue amenazado en la víspera del juego Canadá-México, luego de la derrota ante Estados Unidos.
En su cuenta de Instagram chakardz28, Luis Rodríguez publicó capturas de pantalla en las que exhibe a la persona, identificada como Miguel, quien amaga que acabará a sus seres queridos, por su rendimiento en el partido entre México y Estados Unidos, el pasado 13 de noviembre.
Al igual que Ochoa, Rodríguez tuvo un bajo desempeño. Ambos han sido severamente evidenciados por sus desempeños en el seleccionado nacional.
Con el tropiezo ante Estados Unidos, el representativo tricolor perdió el invicto del hexagonal final, y con ello el liderato, lo que derivó en una serie de críticas, principalmente en contra de Luis Rodríguez y su familia.
No es la primera vez que la pasión se desborda en el futbol. El defensa colombiano Andrés Escobar Andrés Escobar fue abatido por sicarios en la ciudad de Médellín en julio de 1994.
Su “delito”: marcar un autogol en el Mundial de Estados Unidos en el juego contra el equipo anfitrión que significó la eliminación de Colombia.
Las dos derrotas en esta desaguisada Fecha FIFA complicaron el camino de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Las eliminatorias mundialistas de la zona de Concacaf otorgan tres pases directos al Mundial y uno más para el repechaje. De momento, la selección nacional comparte el tercer sitio con Panamá.