Ciudad de México.- El campeón mundial indiscutido de los súpermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez estaría dispuesto a ir a hasta las lejanas tierras de El Congo, a disputar el cetro de peso crucero en poder del local, Ilunga Makabu, dijo esta tarde, su manejador, Edison “Eddy” Reynoso.
Citado por la acreditada página izquierdazo.com, el manejador jalisciense se presentó a la sesión de peleas obligatorias de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta capital, para pedirle a su Presidente, Mauricio Sulaimán, la oportunidad de pelear, “inmediatamente” por ese cetro.
LE DIJERON QUE SÍ INMEDIATAMENTE
La solicitud de Reynoso fue analizada por los integrantes del CMB con derecho a voto y fue aceptada de manera unánime, por lo que el mexicano tendrá la oportunidad de ir por ese campeonato que sería el quinto en distintas divisiones en su ilustre, pero también controvertida carrera.
El desafío de “El Canelo” al campeón africano implica desplazar, sin justificación lógica, a los demás retadores en las listas de esa división por un boxeador, que si bien es un estelar, jamás ha peleado en ese peso.
Además, el jalisciense tendría que ascender unos 15 kilos, para poder pelear en el límite de la división de los cruceros, suponiendo que el campeón Makabu llegue a ese tipo, o “acepte” pelear kilos abajo, lo que favorecería al “Canelo”, cuya carrocería es mucho menor.
Como es sabido, el “Canelo” Álvarez ha sido campeón mundial, hasta ahora, en cuatro divisiones distintas, a partir de la súperwelter, para pasar, posteriormente, a la mediana, la semicompleta, donde obtuvo un raro triunfo sobre Sergey Kovalev, y también, como súpermediano, división en la que venció a todos los monarcas vigentes, aunque tiene algunos retos pendientes.
Ganó el título mundial de los cruceros en una pelea por la corona vacante y ya realizó con sonoro éxito una defensa de esa diadema.
Según Reynoso, quieren que la pelea sea en Mayo (mes que coincide con la tradicional fecha mexicana en Estados Unidos), y reconoció que están dispuestos a ir hasta El Congo, aunque ello dependerá de las negociaciones que hagan.