Mérida.- Los talentos más sobresalientes del semillero boxístico de Yucatán, compartirán el ring el viernes 26, en peleas en los que serán puestos a prueba en una muy atractiva función que promueve Max Boxing, a realizarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.
Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, aseguró que la calidad de los prospectos locales, y el alto nivel de sus respectivos adversarios, garantizan una noche de mucha emoción y de grandes emociones.
“Varios invictos van a estar en peligro, y todos quieren demostrar que están listos para peleas grandes y que el próximo año pueden ser peleadores estelares, por ello van a darlo todo en el ring, ante rivales foráneos que vienen también con la mentalidad y preparación para echarles a perder la fiesta a nuestro talento de casa”, explicó Mario Abraham.
Los hermanos Talavera tendrán duros oponentes que serán traídos directamente desde el “Canelo Team”, y que vendrán acompañados por su entrenador, Rigoberto Álvarez.
Axel “Lobo” Talavea (8-0-0, 2 ko’s) se medirá a Mario “Zurdo” Gutiérrez (7-4-0, 5 ko’s) a ocho rounds en peso mínimo, mientras que Hafit “Lobo” Talavera (8-0-0, 3 ko’s) se enfrentará a Mario Alberto Victorino (6-5-0, 2 ko’s) a seis rounds en súpergallo.
Y la presencia femenil estará presente con la consentida de casa, Jessica “Tanque” Basulto (7-0-0, 1 ko) que se medirá a 6 rounds en peso Mínimo a la capitalina Miriam “Pitufina” Anda (3-2-1).
Ángel Patrón, Russel Acosta y Jarol Cervera cubrirán la parte preliminar de la cartelera, que tendrá acceso de público y dará inicio a las 19:00 horas.
Presente en la rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida /CBM), Santiago Basto Mejía, aseguró que esta camada de boxeadores yucatecos dará grandes satisfacciones y tiene el talento para convertirse en figuras a mediano y largo plazo. También acompañó en la mesa de honor, el gerente operativo de la compañía, Rodrigo Abraham Canto.