Nueva York.- El ex lanzador de relevo de los Mets, Pedro Feliciano, murió anoche domingo, mientras dormía por la noche, según Eduardo Pérez de ESPN, citado por el New York Times.
Feliciano, de 45 años, tuvo una carrera de nueve años en las Ligas Mayores, todas con los Mets. El zurdo era oriundo de Río Piedras, Puerto Rico.
Pedro Feliciano fue seleccionado por los Dodgers en 1995 y flotó a través de sistemas en Los Ángeles, Cincinnati, Nueva York y Japón antes de aterrizar con los Mets por tercera vez en 2006.
Después de sacar al equipo de los entrenamientos de primavera, Feliciano se convirtió en un especialista zurdo clave para el equipo, liderando las mayores en juegos lanzados en 2008 con 86.
Asimismo, ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia metropolitana en juegos lanzados con 459, detrás de John Franco.
“Los Mets están muy entristecidos al enterarse de la pérdida de su familia hoy. Pedro Feliciano será recordado como un miembro querido de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo.
Asimismo, por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens ”, añadió el equipo en un comunicado.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Feliciano. Descansa en paz, Pedro ”, agregó lacónico el texto de despedida.
FIRMÓ CON LOS YANQUIS, PERO…
Aunque Feliciano firmó con los Yanquis de Nueva York antes de la temporada 2011, las lesiones en el hombro terminaron su año antes de que comenzara.
La causa de la muerte es desconocido hasta el momento. Feliciano estaba haciendo jet-ski con su familia el domingo, antes de su muerte, según Pérez.
La muy lamentable noticia fue confirmada para el New York Times por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, que tuvo acceso a fuentes familiares.