Campeche.- La directiva de los Piratas de Campeche dio a conocer la adquisición del capaz y enjundioso jardinero dominicano Rubén Sosa quién llega al galeón que, a su vez, dejó ir ayer al también eficiente quisquellano, Olmo Rosario.
Rubén Sosa es un reconocido jardinero dominicano de 31 años de edad, quien ya fue campeón con los Leones de Yucatán y por lo regular se desempeña en el prado central.
También realiza labores de primer bat. Pelotero de buen contacto con la esférica, tiene, también, velocidad a la hora de fildear y correr por las bases.
En 2015 llegó a la Liga Mexicana de Béisbol, donde jugó con los Diablos Rojos del México y los Rojos del Águila de Veracruz.
En 2016 jugó para los Vaqueros Laguna, teniendo su mejor promedio de bateo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con .371.
En 2018.1 fue campeón con los Leones de Yucatán, donde continuó hasta casi finales del torneo 2018.2 terminando con los Tigres de Quintana Roo.
Durante los últimos años ha jugado como jardinero pero en caso de ser necesario puede jugar la segunda base, posición en la que sería habilitado con los Piratas.