Las Vegas.- La súperestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez y el discreto estadounidense Caleb Plant dieron hoy, sin problemas, el peso para su crucial pelea de mañana en la que el título mundial súpermediano será unificado en todas las versiones reconocidas del boxeo de hoy día.
Así, el ganador (si es que lo hay), bajará del ring con cuatro cinturones (AMB,AMB, OMB y FIB) y será el primero en hacerlo, luego de que el título ha estado fraccionado entre esos organismos en los últimos decenios.
El campeón de la FIB, Plant, pesó 167 libras (75.750 kilos), mientras que el dueño de las otras tres versiones, o sea, el mexicano Álvarez, registró 76.204 kilos.
FAVORITO DEL ESTABLISHMENT
“Canelo” Álvarez es claro favorito para ganar y darle estabilidad y certeza al stablishment boxístico que representa y que lo apoya con todo para proseguir una carrera de fantasía, cuya única mancha fue en 2014, cuando sucumbió tras ser cacheteado por 36 minutos por su antecesor en el trono de la mediaticidad, Floyd Mayweather.
Esa mancha, aún no está en el récord del invicto Plant, quien sube contra todos los pronósticos en su propia tierra ante un representante del vecino país del sur al que el Tío Sam nunca ha visto con malos ojos, no por no ser el usual mexicano moreno y de facciones hispanas, y tampoco por ser rubio sajón.
El “Tío Sam” lo aprecia no por burdas cuestiones nacionalistas, o raciales, pero sí por una causa más mundana: las toneladas de dinero que su particular personalidad genera a través de sensaciones contrastantes en cientos de millones de fans en todo el planeta.
La cita ante la báscula de esta tarde, previa al combate de mañana en el Grand Garden Arena de esta ciudad, estuvo precedida y secundada por lo clásico en los combates del más grande taquillero en la historia actual del boxeo y, del deporte, en general.
A ver qué sucede mañana…y ojalá no queden dudas, ni resabios de algo que contribuya a darle al boxeo más “sabor y olor” a circo, del que ya tiene.