Motul.- Los Avengers de Holcá derrotaron a sus anfitriones, los Diablos de Dzidzantún, en 10 candentes episodios con score final de 6×5, en la 7ª jornada de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda fuerza.
La carrera victoriosa, que rompió el empate a cinco, en favor de Holcá, entró con inatrapables de Raymundo Gómez, Abelardo Pech y Daniel Gómez contra el perdedor Willy Gorocica, quien había efectuado un estupendo relevo desde el cuarto acto.
En ese episodio, los vengadores de Holcá hicieron rally de cuatro carreras al abridor Rodrigo Kú, sacando fuego los cañones de Daniel Gómez, Gabriel Lizama, Santiago Catzín y Ángel Caamal.
Por su lado, los demonios hicieron todo su carreraje en el sexto inning, capitalizando dos pasaportes, un pecado e imparables de Jafet Aranda, Luis Sabido y Cristofer Sabido.
La victoria fue merecidamente a la contabilidad del vengador de Holcá, Juan Palomo en relevo al abridor Alejandro Aranda.
GANAN LOS TOROS
A su vez, los monarcas del circuito, Toros de Conkal, contaron con la eficaz labor combinada de Álvaro Abreu y Diego Navarro, quienes espaciaron ocho hits, y le ganaron a los Rays de la Academia Baaxal de Mérida con pizarra de 5×3.
Tras anotar tres carreras en el segundo rollo, los bureles hicieron la carrera victoriosa en el quinto capítulo, cuando José Luis May vio pasar cuatro bolas malas y acto seguido, Paulino Escobedo y Alejandro “Lobito” Pech atizaron hits.
El hit del “licántropo” expulsó como tapón de sidra al derrotado Samuel Chan, quien nada pudo hacer.
Los Mantarrayas hicieron dos carreras en la octava con pecado del camarero, que hizo colarse al plato a Ronny Arozarena y Francisco Acosta, y la tercera, en su salida, con base por bolas a Luis Garcia y hits de Mauricio Caballero y Arozarena.
LOS OSITOS LE CAEN A ZARPAZOS A LOS CARDENALES Y LOS DESPLUMAN
En otro resultado, los Ositos de Motul, que tomaron el lugar de los desertores Cebolleros de Ixil, le ganaron a los Cardenales de Santo Domingo 9×2, con buen desempeño del ganador Agustín Góngora (seis innings) y Rafael Mena.
Los pájaros rojos anotaron sus carreras en su salida en los botines de Ernesto Noh y Fernando Lizama. Perdió Santos Arce con relevó de Josué Kú.
AGRIA MIEL
A su vez, los Mieleros de Tunkás, que batean pocos hits, ahora dieron apenas cuatro, y fueron superados ampliamente 11×1, por Santa Clara de Cenotillo.
El duelo entre los vecinos fue interesante durante las primeras seis entradas, hasta que los cenotillenses hicieron sendos ramilletes de cuatro carreras, cada uno, en la octava y novena.
En esos ataques dieron de hit Alejandro Novelo, Pedro Castro, Esteban Novelo (dos cada uno), Martín Albornoz, Irvin Herrera y Rígel Briceño. Ganó Ángel Fuentes con relevo de Rigo Cordero y perdió Felipe Bolívar.
ALEGRE TROTE DE LOS POTROS DZEMULEÑOS
En otra “pelea” entre vecinos, los Potros de Dzemul le ganaron a los Centauros de Telchac Pueblo con cartones de 13×4.
Los dzemuleños rompieron el empate 4×4 en el cuarto acto, cuando Juan Arjona fue sorprendido en la inicial, y en el tira y tira, José Novelo, quien estaba anclado en tercera base, se coló al plato.
Dos entradas después, Dzemul sumó cinco carreras, atizando Juan Arjona, Carlos Sánchez, Emmanuel Núñez, Nígel Novelo y Jorge Uc, sendos hits.
Ganó Ricardo Arjona, quien se sostuvo en la lomita durante cinco actos, y fue relevado por Eduardo Coral.
Por los mitológicos pitchearon Pedro “Bola de Algodón” Cuevas, el perdedor Ricardo Flores y “Dusti” Peraza.
SOTUTA FLECHA A LOS VENADOS DE ACANCEH
Por último, los Indios de Sotuta “cazaron” a los Venados de Acanceh, con pizarrón de 10×6 y se ubicaron en el segundo peldaño de su división, un juego detrás de Cenotillo.
Los coterráneos de Nachi Cocom batearon una docena de hits para respaldar el pitcheo de Mario Menéndez, quien tuvo como contrapelos a Alberto Fernández y Manuel “Lot” García.
El aborigen Irvin Moguel dio un par de hits y por los ciervos Lizandro Tolosa dio cuatro y Jaime Chalé, otros dos.