Nueva York.- El ascendente y espectacular mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ha reemplazado a Rolando “Rolly” Romero como el retador del el campeón de peso ligero “regular” de la AMB Gervonta “Tank” Davis en la función que Show Time transmitirá desde el Staples Center de Los Ángeles, California, el 5 de diciembre próximo.
ESPN ha confirmado que Rolly (14-0, 12 KOs) ahora está oficialmente fuera de la cartelera del 5 de diciembre debido a las acusaciones hechas en su contra por una de tantas acusaciones que hoy día existen y que le imputan una presunta agresión sexual.
Mientras tanto, el duro # 7 AMB “Pitbull” Cruz (22-1-1, 15 KOs) aceptó subir al ring como reemplazo de Gervonta, para pelear en el evento principal en SHOWTIME pay-per-view el 5 de diciembre.
“Pitbull” Cruz, de 23 años, es un muy vistoso boxeador, todo un guerrero, con posiblemente mejores habilidades que Rolly, de 1.76.
Empero, pero no es tan grande, con apenas 1.62 metros, lo que lo pone más o menos en el mismo nivel físico del oriundo de Baltimore, no muy alto, pero con una casi sobrehumana habilidad para desplazarse y soltar las manos, todo ello en el momento más oportuno y preciso posible.
El mexicano, un tipo agresivo, espectacular, fuerte, pero no aún, aparentemente en la liga de Davis, parece ser un excelente reemplazo para darle vistosidad a la pelea, con buenas posibilidades de que el conocido como “Tank” pelee, y gane, con cierto y real nivel de riesgo.
La gente de Davis valoró todos estos factores y suponiendo que tienen buenas posibilidades de ganar, optó por el mexicano, quien no saldrá como favorito, pero constituirá un riesgo real.
VICTORIAS RECIENTES Y SUPERIOR A LA “BARBIE” GARCÍA
Cruz tiene victorias recientes sobre el ex campeón súperpluma del CMB, Francisco “El Bandito” Vargas, José Matías Romero, Diego Magdaleno, Thomas Mattice y José Félix.
Tiene un nivel, como hemos señalado, en ascenso en grandes ligas y creemos, no tendría mayores problemas para despachar a gente como la muy sobrevalorada e inflada “Barbie” del boxeo, Ryan García, pero Davis, y gente como Tepofimo López y Vasil Lomachenko suponen un nivel bastante mayor, al que, sin embargo, puede acceder, enfrentar y ganar, pero aún no.