Mérida.- Pedro Cámara no rehuyó la pregunta obligada, es más, casi la anticipó, como si viera venir una de las rectas que él lanzaba en la Liga Mexicana.
Al referirse al hecho de que la liga que encabeza, la Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB), está al margen de la Asociación de Béisbol de Yucatán (ABAY), dirigida por su antagonista ideológico peloteril, José Caballero Delgado, Pedro Cámara afirmó que está dispuesto a trabajar con esa organización por el bien del béisbol, pese a sus públicas, agrias diferencias con el mandamás de la pelota formal y oficial de este estado:
“Está excelente, yo creo que la Asociación, eh o mejor dicho, deberíamos nosotros estar afiliados a ella, deberíamos trabajar en conjunción pues es la liga (la LEYB) más importante del estado.
“A final de cuentas se trata de sumar por todo el béisbol, las diferencias quedan aparte, el trabajo de béisbol es punto y aparte, o sea, no vamos a volver a ser amigos, no vamos a volver, pero sí podemos trabajar por un bien común, que es el béisbol”, dijo enfático Pedro Cámara.
Cámara prosiguió: Aquí vamos a trabajar y como le dije a Calín (el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo), le agradezco que él sume con el que está trabajando, sin colores, sin ningún problema.
Sobre el circuito, que inició semanas atrás en distintos frentes de Yucatán y de Quintana Roo (Lázaro Cárdenas con Kantunilkín y Benito Juárez con Cancún), Cámara explicó que estará conformado por 14 equipos.
Los equipos podrán contar con jugadores o ex jugadores de la Liga Mexicana, y novatos, para buscar el impulso y desarrollo de los nuevos valores de la pelota local.