Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo y la comunidad global del pugilismo celebran que Miguel Ángel González fue, finalmente, ingresado a la Clínica “Nueva Vida” en Ecatepec, Estado de México, para apoyarlo en su recuperación y superar su situación actual de adicciones.
En un comunicado de esa entidad, el Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, manifestó que “será una dura pelea pero la ganará”.
Ello, porque confía en la voluntad del ex campeón mundial para salir avante, así como lo hizo en muchos de sus combates, en los que acostumbró a la gente a verlo salir con el brazo en alto.
Se dio el primer paso para lograr el inicio de su rehabilitación, dijo confiado el jerarca pugilístico desde las oficinas centrales del organismo.
Miguel Ángel González hizo 10 defensas exitosas del título de peso ligero del CMB, campeonato que capturó el 24 de agosto de 1992.
Enfrentó a rivales de la talla de Óscar de la Hoya y de Julio César Chávez, con quien empató en 1988 (más de uno lo vio ganar). Ayer precisamente 7 de octubre, se cumplieron 15 años de haberse retirado de los cuadriláteros.
El CMB recordó que hace un esfuerzo más, como lo ha hecho en el caso de otros campeones que han en estado en la misma situación y que han salido adelante.
El comunicado del CMB destacó que Julio César Chávez, quien pasó y salió del infierno de las adicciones, participará activamente durante todo el proceso hasta lograr la total recuperación del que fuera su rival.