Las Vegas.- El invicto campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Tyson Fury, expondrá mañana aquí su corona, en una trilogía, ante su víctima, el ex monarca completo, el estadounidense Deontay Wilder, en el pleito estelar de una interesante cartelera, prevista para este sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
La pelea, promovida por Top Rank, BombZquad Promotions, TGB Promotions, Queensberry Promotions, de Frank Warren y la serie Premier Boxing Champions, será televisada por PPV.
Ambos estelares, Fury y Wilder, hicieron su gran llegada a Las Vegas el pasado martes por la noche, para comenzar oficialmente la semana de la pelea de su esperado enfrentamiento de trilogía.
Y por supuesto, el interés creció al máximo este viernes, en el pesaje oficial que se llevó a cabo en el mismo escenario del combate.
CASI 20 KILOS DE DIFERENCIA
Para ambos púgiles, el de esta tarde, fue el peso máximo que han marcado en sus carreras, para compromisos sobre el ring.
En vista de la “mala sangre” que hay entre ambos, poco después que subieron a la báscula no posaron ante los medios de comunicación, como se acostumbra en estos casos.
Tyson Fury (30-0-1, 21 nocauts), de Manchester, Inglaterra, ha mantenido la corona lineal de peso pesado desde que destronó a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015.
Su regreso del abuso de sustancias prohibidas y problemas de salud mental, inspiraron a millones, y fueron las dos peleas contra Wilder, las que lo impulsaron de regreso a la cima de los pesos pesados.
Su pelea de diciembre de 2018, cuando Fury se levantó de la lona en el último asalto, llevó a ambos hombres a la vanguardia del mundo del boxeo.
Fury noqueó a Wilder en el séptimo asalto de su revancha en febrero de 2020; sin embargo, Wilder quería una tercera oportunidad inmediata contra su adversario de 6’9 y 270 libras.
Deontay Wilder (42-1, 41 nocauts), medallista de bronce olímpico de Estados Unidos en 2008, de Tuscaloosa, Alabama, ganó el título de peso pesado en enero de 2015 y revitalizó a la división de peso pesado, cautivando a los fanáticos con su poder electrizante y carisma sobre el ring.
Wilder mantuvo el título mundial de peso pesado del CMB durante más de cinco años, logrando 10 defensas exitosas consecutivas, más que los grandes de todos los tiempos Mike Tyson, Joe Frazier y Lennox Lewis, mientras se ganaba la reputación de ser uno de los pegadores más devastadores en la historia de ese peso.
Nueve de sus 10 defensas del título terminaron por nocaut, incluidas un par de victorias sobre la estrella cubana Luis Ortiz y una demolición de un solo golpe en la primera ronda sobre el olímpico estadounidense de 2012 Dominic Breazeale.
El porcentaje de nocauts de Wilder, de más del 93 por ciento, sigue siendo la más alta para cualquier campeón de peso pesado, pasado o presente.
En esta misma función, el contendiente peso pesado polaco Adam Kownacki enfrentará al experimentado finlandés Robert Helenius, en una pelea de revancha. Kownacki marcó 258 libras, y Helenius 246 para esta revancha.
PESOS DESDE LAS VEGAS
Tyson Fury 277 libras, Deontay Wilder 238
Campeonato Mundial Pesado del CMB
Efe Ajagba 237, Frank Sanchez 240
Robert Helenius 246, Adam Kownacki 258
Jared Anderson 240, Vladimir Tereshkin 256
Édgar Berlanga 168, Marcelo Coceres 166.5
Julian Williams 156.5, Vladimir Hernandez 153.5
Escenario: T-Mobile Arena, Las Vegas
Promotor: Top Rank, TGB Promotions
TV: PPV, ESPN+, ESPN2, FS1, ESPN/FOX apps