Mérida.- Los Venados de Yucatán desaprovecharon su localía y dejaron a los Alebrijes de Oaxaca salir esta noche de su cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” con un punto más a su causa, tras empatar 1-1.
El astado Eduardo Herrera al 37′ y el oaxaqueño Lizandro Echeverría, al 90′, marcaron los goles del partido, cuando ya se cantaba la victoria yucateca.
El venado salió vestido de negro para lucir la elegancia ante su afición. Rosados, los números de los jugadores lanzaron el mensaje de “Tu vida no es un juego” con el que la Liga de Expansión invita a concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y de próstata.
Con la localía a su favor, los Venados empezaron y mostraron la carta de sus intenciones: abrir el marcador cuanto antes.
“Chatón” Enríquez, al 8′, y Adonay González dos minutos después dieron los primeros avisos con sendos disparos que salieron ligeramente desviados de la puerta defendida por Luis Chávez.
Pasados los 20 minutos, los oaxaqueños equilibraron las acciones y sacaron ventaja, al menos en lo anímico, cuando el ciervo Neri Cardozo quedó amonestado por un choque en medio campo.
Josué Gómez, de los Alebrijes, fue el segundo amonestado del partido cuando se cumplieron los 35 minutos. Esta jugada dio pie al primer campanazo yucateco: Noya remató un centro medido y milagrosamente el portero mandó a tiro de esquina.
LLEGÓ EL GOL
Ese tiro de esquina fue la antesala del gol. Neri Cardozo mandó un centro medido a la llegada de Eduardo Herrera, que con certero testarazo anotó para el 1-0, cuando corría el minuto 37.
La ventaja parcial quedó del lado de los yucatecos, que saltaron con el mismo once al campo para la segunda parte que parecía depararles un triunfo.
Oaxaca también repitió alineación y en los primeros minutos se lanzó al frente y un disparo de Julio Cruz dejó ver las intenciones de los visitantes.
Los Venados respondieron al 51′ con un cabezazo bombeado de Eduardo Fernández que meció las redes, pero por afuera en lo que pudo ser el segundo gol de la casa.
La casa movió sus piezas al 59′: entraron Miguel Mayo y Fernando Cruz por los Eduardos: Fernández y Herrera y Alebrijes respondió con el ingreso de Jaidivert Hurtado, que entró por Johan Alonzo.
Sin embargo, Fernando Cruz apenas estuvo dos minutos en el campo, debido a que en una carrera sufrió un tirón y no pudo continuar. Su lugar lo ocupó Saúl Ramírez.
Los Venados tocaron dos veces más a la puerta: Del Valle fusiló al portero y cuando coreaba el gol salvó en la línea el defensor Ernesto Reyes.
En la siguiente jugada, Juan Pablo Martínez se sumó al frente por banda izquierda y fusiló a Luis Chávez, que de un manotazo mandó a tiro de esquina.
Los Venados, a su vez, enviaron dos cambios más para mantener la cortina baja de cara a la la recta final y pusieron en el campo a Rodrigo González y Raúl Suárez, que entraron por Ángel López y Ayron del Valle.
Sin embargo, cuando ya los fans y los propios Venados anticipaban el festejo, Lizandro Echeverría consiguió el empate al ´90 con zurdazo imparable para Alejandro Dogre.
Los Venados vuelven a jugar el próximo 12 de octubre, de visita contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la cancha del estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, a las 17:00 horas.
ALINEACIÓN OAXACA
Luis Chávez, Edson Santos, Ernesto Reyes, Juan Portales, Gerson Huerta, Hardy Meza, Josué Gómez, Fernando Vázquez, Johan Alonzo, Jorge Sánchez y Julio Cruz.