Ciudad de México.- El legendario ex campeón mundial mexicano, Juan Manuel Márquez, tendría un adeudo de 12.4 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con el diario Reforma, dicha cantidad corresponde al ejercicio fiscal de 2012, año en el que Márquez derrotó y noqueó al filipino Manny Pacquiao, para pasar a la historia.
El acreditado rotativo dio a conocer que Márquez no habría pagado impuestos por 52 millones de pesos que recibió durante el ejercicio fiscal del citado año.
Sin embargo, el periódico informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los argumentos. En 2016, el SAT fincó el adeudo del boxeador y en 2019 le fue confirmado por dicha institución.
ESTA BOCA NO ES MÍA
Por su lado, ESPN dio a conocer que Juan Manuel Márquez evitó hablar del tema. Se limitó a decir que tiene ya un grupo de abogados que están arreglando la situación.
Al no considerarse como un delito grave, entonces, Juan Manuel Márquez podrá saldar su deuda de manera voluntaria y sin fijar un plazo. En caso de no hacerlo, el SAT realizará el cobro de manera directa de sus cuentas bancarias.
Márquez, el mejor boxeador mexicano del SIglo XXI y, para más de uno, el mejor en la historia del país, se retiró hace ya algunos años.
Vive de manera tranquila en la capital del país, donde hizo toda su carrera, desde el inicio, hasta el final, bajo la supervisión del gran mánager, Ignacio Beristáin Rocha.