Miami.- El boxeador mexicano Elías Espadas y su contendiente floridano, Marcus Willis aprobaron el trámite de la báscula para su pelea de este viernes en peso súperwelter, donde el primero hará su debut en esta ciudad, donde reside, desde buen tiempo atrás.
Elías Espadas, originario de Mérida, Yucatán y que se ha destacado por su buen y veloz boxeo, pero que no ha tenido la acción necesaria en casi 10 años de carrera, busca culminar un año que ha sido bueno para él, a pesar de la pandemia.
Espadas, quien tiene ya 30 años de edad, y pelea como profesional desde 2012, no se cuece ya, por supuesto, al primer hervor y no es un chamaco, ni siquiera deportivamente, pero está aún lejos de la senectud boxística.
Tiene la ventaja de que en su división, la edad cobra facturas mucho más tarde que en los pesos chicos y, siendo él un tipo excepcionalmente dedicado, comprometido y enamorado del boxeo, su estado físico es óptimo y le permite aspirar a todo lo que un boxeador responsable como él merece.
Para la pelea de este viernes tiene de su lado su experiencia en calidad de rivales y rapidez, algo en lo que el moreno Willis también se distingue, pero además, su pegada, que no es poca cosa.
La velada es promovida por la empresa Sky Boxing y será la primera pelea de Espadas bajo la égida de su nuevo representante, el sr. Maico Bofil.
El yucateco llega a la pelea con 26 peleas, 21 de ellas ganadas, con cuatro derrotas, un no contest y 15 nócauts, mientras que Willis tiene 30 peleas, con 22 triunfos, ocho derrotas en las que solamente ha perdido una por nócaut, por lo que cuenta, al menos aparentemente, con una quijada respetable.