Mérida.- Si alguien podía informarle a penínsuladeportiva.com, o a cualquiera en territorio mexicano sobre el estado de salud del legendario Óscar de la Hoya, ese era uno de sus mejores amigos, o al menos, el mejor en México.
Luego del dramático vídeo, visto por todo mundo en el que el “Golden Boy” lució en estado sumamente delicado, incluso alarmante, José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez dio a conocer la evolución de su también socio:
YA EN SU RESIDENCIA
“Óscar ya salió del hospital desde el domingo en la mañana y está ya en su residencia en Pasadena recuperándose, haciendo cuarentena y tratándose de la mejor manera posible”, dijo Gómez Álvarez en entrevista.
Agregó que el ex alumno de Jesús “Choláin” Rivero pasó de un cuadro crítico, a uno estable y los médicos, al ver su oxigenación de 98-99 (óptima), decidieron darle salida del hospital, aunque no el alta total, pues podía seguirse tratando en su casa con los cuidados correspondientes.
QUIERE ESTAR LISTO PARA SU ENTRONIZACIÓN
En este sentido, el también promotor boxístico tabasqueño-cancunense, añadió que de la Hoya se ha tomado muy en serio su tratamiento, no sólo por los obvios motivos de salud, sino porque desea estar en la mejor forma posible para la ceremonia de inducción en la que será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de la Costa Pacífico de Estados Unidos, en octubre.
“Le van a entregar un reconocimiento allá y quiere estar listo y al 100 por ciento”, agregó “Pepe” Gómez, quien, sincero, añadió:
ESTABA ASUSTADO
“Estaba asustado, angustiado, porque venía preparándose para su pelea (de reaparición) y esto lo agarró con sus defensas bajas, y lo agarró débil, con todo y que tenía las dos vacunas.
“Los médicos comenzaron a fortalecerle su sistema inmune y está en casa….hablé con él y con Erik Gómez (principal colaborador de de La Hoya), estaba asustado, diciéndonos que nos cuidemos que sigamos las indicaciones médicas, pues sí es cierto lo que dicen sobre la enfermedad y todas las precauciones como la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial”, finalizó.