Ciudad de México.- La pelota con la que la Serie del Rey 2021 será jugada, a partir de este lunes en Tijuana, hará alusión a la temporada perdida de 2020, el único año sin pelota de la Liga Mexicana de Beisbol en los casi 100 de historia del máximo circuito peloteril veraniego de Latinoamérica.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) recordó que los Leones de Yucatán se meterán este lunes a la casa de los Toros de Tijuana, para iniciar la serie que definirá al campeón, a dos años de la última coronación, (Acereros de Monclova en 2019).
La pelota para los juegos finales tiene las mismas características que la usada en el rol regular y en lo que va de la postemporada, con excepción de tener el logo de la Serie del Rey 2020”, publicó la LMB en un comunicado de prensa.
La campaña de 2020 iniciaría en abril, y los equipos ya estaban en sus entrenamientos de cara al inicio de la temporada cuando el circuito dispuso el aplazamiento por la pandemia de coronavirus el sábado 14 de marzo.
La temporada de 2020 también significaba el regreso al circuito veraniego de la pelota de la marca Rawlings. En 2019 fue empleada la de la marca Franklin, y aunque había un contrato multianual de por medio, ya signado, la inconformidad general por la cantidad de jonrones que se dieron, orilló a la LMB a echar reversa y a jugar de nuevo con la pelota tradicional y la aprobada por Ligas Mayores.
La pelota para los juegos finales tiene las mismas características que la usada en el rol regular y en lo que va de postemporada, con excepción de tener el logo de la Serie del Rey 2020.