Los Angeles.- El legendario boxeador y promotor, Óscar de la Hoya, fue hospitalizado con COVID-19, y permanece en estado delicado, según él mismo evidenció en redes sociales.
De la Hoya, quien tendría el esquema total de vacunas contra esa enfermedad, compartió la noticia el viernes y ante este imprevisto, anunció que su planeado regreso al ring, después de casi 13 años, sería suspendido.
Más del 99,9% de los completamente vacunados no ha tenido una infección posvacunación grave, según los centros sanitarios de Estados Unidos.
“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo”, escribió De la Hoya en Twitter.
En un video en inglés que acompaña a la declaración, De la Hoya expresó: “Quiero decir, ¿cuáles son las posibilidades de que me contagie de COVID-19? Me he estado cuidando y esto realmente me dio duro”.
En otro en español, al ex campeón se le escucha decir: “Me siento mal, mal, mal, mal, mal. Tengo COVID-19. No puedo respirar bien”.
De la Hoya, apodado “The Golden Boy”, iba a pelear contra Vitor Belfort el 11 de septiembre en Los Ángeles, lo que ya no será posible, al menos en esa fecha.