Mérida.- Los Venados de Yucatán recibieron esta noche una bocanada de oxígeno en la jornada 6 después de que vencieron 2-0 a los Cimarrones de Sonora, para sumar tres puntos vitales en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de esta ciudad.
Mauro Pérez (11’) y Rodrigo Noya (31’) fueron los autores de los goles con los que los ciervos se adueñaron de los tres puntos y con un equipo plagado de yucatecos.
El partido comenzó con un Venado herido, que arrastraba una derrota que los obligó a pararse firme en todas las líneas para medirse al cimarrón sonorense, que marchaba en octava posición general.
Los primeros 10 minutos fueron los utilizados para “medir fuerzas” y fue la visita la que tomó la iniciativa para hacerse del control de la pelota…
Fue hasta el minuto 11, cuando Mauro Pérez se estrenó como goleador del equipo al abrir la llave que puso Gabino Espinoza a su portería. Fue en segunda jugada tras el cobro de una falta y que el ariete astado remató de zurda para poner el 1-0.
A los 20 minutos, los Cimarrones tuvieron que ajustar sus piezas debido a la lesión de Aldo Arellano en medio campo. Su lugar lo ocupó Rubén Domínguez y 10 minutos después Aldair Mengual recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Juan Pablo Martínez.
El envión anímico le alcanzó a los yucatecos para poner mayor distancia en el marcador, cuando en jugada que nació por izquierda y con centro medido de Raúl Suárez, los Venados encontraron el 2-0 con certero testarazo del capitán Rodrigo Noya, al 31’.
Neri Cardozo quedó amonestado al 36’ tras un choque con un rival en el medio campo, y salvo una jugada con la que Miguel Mayo pudo colocar un gol más a cuenta del ciervo, el juego se fue al descanso sin mayor peligro en las porterías.
El complemento lo arrancaron los mismos jugadores de ambas escuadras y la propuesta yucateca se mantuvo ofensiva.
Raúl Suárez fue el primero en dar el aviso con un buen desborde que terminó en centro a las manos de Gabino Espinoza.
El mismo Suárez encendió los ánimos en las gradas cuando encontró un balón dentro del área y su remate quedó justo entre las piernas del portero sonorense.
Los Venados ajustaron su ajedrez futbolístico hasta el minuto 75 con la entrada de otro yucateco: Eduardo Fernández, por Mauro Pérez y con ello ganar control de la pelota en la mitad de la cancha.
Los últimos ajustes del técnico astado fueron los ingresos de Fernando Cruz y Khaled Amador a los 89 minutos, y con siete yucatecos en la cancha, los Venados sellaron la victoria.
Los Venados vuelven a la acción este martes 7 de septiembre en Quintana Roo cuando visiten al Cancún F.C. en el marco de la jornada 7. Este partido será a las 21:05 horas en la cancha del Andrés Quintana Roo.
ALINEACIÓN VENADOS
Alejandro Dogre, Rodrigo González, Juan Martínez, Rodrigo Noya, Adonay González, Miguel Mayo, Neri Cardozo, Raúl Suárez, Ángel López, Eduardo Herrera y Mauro Pérez.
ALINEACIÓN SONORA
Gabino Espinoza, Aldair Mengual, José Saavedra, Adrián Caballero, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Edson Torres, Irving Zurita, Daniel Cisneros, José Peralta y Óscar Villa.