Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que investiga señalamientos mediáticos respecto a un eventual hallazgo analítico adverso (consumo de sustancias prohibidas) de su campeón mundial súperpluma del CMB, Óscar Valdez.
Valdez, quien está en proceso de defender su corona por vez primera, fue noticia este día al trascender versiones periodísticas de que había dado positivo a una sustancia no permitida.
“Se ha difundido en los medios la noticia sobre un hallazgo analítico adverso del campeón mundial superpluma del CMB, Óscar Valdez.
“En conformidad con el Protocolo del Programa de Boxeo Limpio del CMB (CBP por sus siglas en inglés), el CMB:
(1) está investigando el asunto; (2) nombró un comité de investigación; y (3) llevará a cabo una audiencia con Óscar Valdez y su equipo a la brevedad posible.
No se harán comentarios adicionales sino hasta que el CMB concluya su debido proceso.
Valdez, quien ganó el título el 20 de febrero pasado con un electrizante nócaut sobre el duradero quintanarroense Miguel Berchelt, se apresta a realizar su primera defensa del título ante el brasileño Robson Conceicao.
El sonorense sería, uno más de los dirigidos por el ya reconocido manejador jalisciense Eddy Reynoso, en verse involucrado en una vicisitud de este tipo.
Anteriormente, el máximo taquillero del boxeo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, tuvo un problema similar que le causó una suspensión por la Comisión de Boxeo de Nevada.
Esto, precisamos, de ninguna manera significa que el consumo de sustancias prohibidas sea algo deliberado, ni siquiera una constante en la cuadra de púgiles de Reynoso, como tampoco es en otros equipos que se han visto afectados por esta circunstancia.
EL CMB, dependiendo de los resultados de la investigación que instrumentará dará a conocer cuál será el estatus de la pelea de Valdez ante el amazónico Conceicao, vencedor suyo en juegos Olímpicos.