Mérida.- Los Leones de Yucatán inician este viernes en la Ciudad de México un camino muy conocido para ellos, sobre todo en los últimos años y lo será ante alguien que sabe de estas instancias y con quien comparten conocimiento mutuo.
Ante los Diablos Rojos del México. los melenudos irán por cuarta ocasión en un choque de campeonato serie del sur, en la que los selváticos tienen una ventaja histórica en tres encuentros de este tipo…una ventaja que a la hora de la hora es solo adorno…¡¡¡y nada más!!!.
De hecho, la corona que aún adorna la espera melena de los Leones fue ganada a costillas de los dueños del averno y ahijados de Don Alfredo Haro Helú.
Luego de dos triunfos en la Ciudad de México, los Leones viajaron hasta su reducto del parque Kukulcán, donde firmaron su pase y la eliminación de los pingos en esos cuatro duelos.
EN 2021, IGUAL QUE EN 2019
En aquél 2019, los pingos encabezaron la Zona Sur en la temporada regular, mientras que los Leones quedaron terceros, misma situación de este 2019, como en aquél año, la serie iniciará en el estadio Alfredo Harp Helú y proseguirá en el Kukulcán.
Ambos clubes se verán las caras por cuarta vez en una final sureña, siendo la primera la de 2007, cuando los yucatecos ganaron la serie 4-1, para ir a perder su campeonato de la LMB, ganado en 2006, ante Monterrey.
Lo que vino después, en 2019, ya es historia, a la que se añadirá lo que sucederá, a partir del viernes en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.
Hasta el momento, Leones y Diablos han jugado 15 partidos en finales del sur, ganando los Leones 10 de esos duelos y los “kissines”, los restantes.