Monclova.- Una voltereta en la octava entrada, le dio el triunfo y el pase a los Toros de Tijuana, a la final de la Zona Norte, al vencer 10×3 al campeón Acereros de Monclova, para así hacerlos abdicar del trono de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Tijuana caía por dos carreras en la séptima entrada cuando vino un rally de tres carreras, produciendo con golpe la segunda Leandro Castro, el emergente Carlos Castro lo empató con fly de sacrificio e Isaac Rodríguez los puso adelante con un toque de bola frente a Alburquerque para darle la ventaja al visitante de 4×3 sobre los Acereros.
Los astados amarraron su pase a la Serie de Campeonato del Norte con par de carreras en la octava entrada, tras golpear Wirfin Obispo al inicialista Ricky Álvarez y avanzar con pasaporte para Peter O´Brien, Junior Lake recibió base por bolas para llenar la casa y dejar el juego Obispo.
Los Acereros abrieron el marcador con solitario cuadrangular en la segunda entrada ante el abridor de Tijuana Jon Van Meter, pero en la alta de la cuarta entrada Ricky Álvarez lo empató a una carrera con imparable y anotando José Guadalupe Chávez.
Por otro lado, el sonorense Héctor Velázquez dominó la loma de los disparos y se fue sin decisión en 6.0 entradas de una carrera, dos ponches y cuatro hits para que Al Alburquerque relevase en la séptima y aceptara tres carreras de Tijuana que así se pusieron adelante 4×3 sobe Monclova.
La victoria fue para Brennan Bernardino (1-0) en relevo de 0.1 tercio de entrada, con salvamento para Fernando Rodney y cargando con la derrota el dominicano Al Alburquerque (0-1).
Con este resultado, los Toros de Tijuana son los primeros clasificado a la Serie de Campeonato de la Zona Norte con la serie a su favor 4-1 y esperando al ganador del duelo entre los Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.