Campeche.- Los Olmecas de Tabasco se colocaron en el cuarto lugar de la zona sur al combinarse la derrota de los Tigres ante los Leones en Mérida.
Los Olmecas vencieron 7×1 a los Piratas de Campeche al comenzar la serie de cuatro juegos y de fin de semana en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Los filibusteros han caído en una racha adversa, en los últimos cinco juegos llevan cuatro derrotas por un triunfo. Están en el séptimo lugar del grupo sureño.
Andrés Meza(3-1) se apuntó el triunfo en seis innings con cinco hits, una carrera, no dio base, un ponche y dejó su efectividad en 3.07.
Luego le siguieron el texano Adam Choplick, Francisco Moreno y terminó sobre el montículo el taponero oaxaqueño Mario Jiménez.
PERDIÓ EL “PATO”
La derrota para Daniel “Pato” Flores(2-4), en cinco entradas, seis hits, tres bases, cinco bases, cuatro ponches, y su efectividad es ahora de 4.06.
Después desfilaron por el montículo del Nelson Barrera Romellón Francisco Haro, Antonio Garzón, Lester Oliveros y Rodolfo Aguilar.
Los Olmecas tomaron la ventaja en la tercera tanda con rola a la segunda base del cubano Roel Santos que hizo anotar a Herlis Rodríguez, quien se había embasado con doble y se robó la tercera colchoneta. En la cuarta timbraron dos veces.
Las carreras cinco y seis de los Olmecas llegaron por la vía del cuadrangular y fue el cuarto bambinazo del año para Gilberto Galaviz en la sexta entrada y Maikel Serrano en la octava entrada, quien también dio su cuarto cuádruple del calendario.
Las dos últimas anotaciones de los “chocos” las remolcó el yucateco Alejandro Rivero quien entró en la octava a la defensiva en la segunda base por Jesús Arredondo.
La única carrera de los Piratas de Campeche fue en el sexto rollo, cuando Daniel Carbonel, después de un out, dio hit, se robó segunda y tercera y Olmo Rosario lo mandó a la goma con rodado a la antesala.
Lanzarán Adonis Rosa y Marcos Machado por los Olmecas y Luis Angel Verdugo y Jesús Castillo Ripalda por los Piratas de Campeche.