Ciudad de México.- El campeón mundial superpluma del CMB, Óscar Valdez, anunció la primera defensa de su título, logrado ante Miguel Berchelt, en lo que será una gran oportunidad de vengar una de las derrotas más dolorosas de su laureada carrera en el boxeo aficionado.
Valdez (29-0, 23 KOs) buscará su triunfo número 30 de 30 peleas, contra el también invicto medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição, el viernes 10 de septiembre desde el Anfiteatro AVA en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona.
REGRESO A SU SEGUNDA CASA
Oriundo de Nogales, Sonora, Óscar Valdez se mudó a Tucson cuando era niño y pasó sus años de escuela primaria allí antes de regresar a México.
Las peleas Valdez-Conceição y Flores Jr.-Lopez serán transmitidas en vivo y exclusivamente por ESPN, con promoción de Top Rank, encabezada por la leyenda viviente, Bob Arum.
Valdez es dueño del cinturón mundial del CMB desde el 20 de febrero pasado, cuando venció en Las Vegas, de manera impresionante al hasta entonces monarca, el quintanarroense Miguel Berchelt, con un nócaut en el décimo asalto.
Tal como Conceicao, fue boxeador olímpico y de hecho es el único mexicano en haber participado en dos Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y en Londres 2012.
Empero, a diferencia del brasileño, quien sí lo logró en 2016, en los juegos de su país en Río de Janeiro, el sonorense no pudo lograr medalla alguna en esos dos certámenes.
Valdez saldrá como ligero favorito para retener esa corona, pero una sorpresa de parte del amazónico no es una posibilidad descartable.