New York.- El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York y miembro desde hace mucho tiempo de la oficina principal de los Gigantes de San Francisco, Dick Tidrow ha muerto. Tenía 74 años.
Los Gigantes anunciaron su muerte el miércoles en nombre de la familia Tidrow. Murió inesperadamente el sábado en Lee’s Summit, Missouri.
“Toda nuestra organización está desconsolada por la noticia del fallecimiento de Dick”, dijo el presidente y ceo de los Giants, Larry Baer.
“Gran parte de nuestro éxito en estas últimas tres décadas está directamente relacionado con las contribuciones de Dick. Todos lo extrañaremos de verdad y nuestros pensamientos están con Mari Jo y toda su familia, durante este difícil momento”.
Tidrow lanzó parte de 13 temporadas de Grandes Ligas para los Indios, los Yanquis, Cachorros, Medias Blancas y Mets de Nueva York.
ERA UN GIGANTE DE VERDAD
El hombre de 6 pies y 4 pulgadas (más de 1.90 metros), tuvo un récord de carrera de 100-94 con una efectividad de 3.68 en 620 apariciones con 138 aperturas.
Tidrow se desempeñó más recientemente como asesor principal de la Presidencia de Operaciones de Béisbol de los Gigantes de San Francisco,
La orientación del ex lanzador fue crucial durante las tres temporadas de campeonato de la Serie Mundial de los Gigantes de 2010, ’12 y ’14. El campeonato de 2010 fue el primero para la franquicia desde que se mudó al Oeste en 1958.
“Dick fue una persona única y especial cuya influencia e impacto fue legendario durante todo el juego y cuyas huellas dactilares están en todos nuestros tres trofeos de la Serie Mundial”, dijo el vicepresidente ejecutivo y asesor principal de los Gigantes, Brian Sabean.
Antes de regresar a su natal San Francisco, Tidrow trabajó como scout de asignación especial para los Yankees desde 1985 hasta 1993.
Tidrow nació el 14 de mayo de 1947 en San Francisco, ex marine, asistió a la escuela secundaria y la universidad en el suburbio de East Bay de Hayward, graduándose de Mount Eden High en 1965 y del Chabot Junior College, dos años más tarde.
Le sobreviven su esposa, Mari Jo, tres hijos (Andy, Matt y Richelle) y un nieto, Trista.
“Dick era verdaderamente único en su clase. Es amado y extrañado sin medida e irremplazable en nuestros corazones y vidas”, dijo Mari Jo Tidrow.