Campeche.- Un ataque de cinco carreras en la primera entrada, bastó a los Piratas de Campeche para vencer y apalear a los Guerreros de Oaxaca 11×3 al iniciar la serie en esta capital.
La victoria fue para Daniel “Pato” Flores (1-2), quien en seis entradas sólo permitió una carrera con seis hits, dos bases y dos ponches, dejando su efectividad en 3.74.
Luego, le siguieron con un episodio los campechanos: Luis Castillo Chuc, Benjamín Sandoval Mijangos y terminó el sinaloense Francisco Haro. Sandoval permitió la segunda y tercera carreras de los oaxaqueños.
La derrota fue para Luis Fernando Miranda (1-2), quien solo pudo sacar un out, permitió cinco carreras, con cinco hits, una base, no ponchó a nadie, un cuadrangular del dominicano Félix Pie y dejó su promedio de carreras limpias en 7.43
ATAQUE PIRATA DESDE TEMPRANO
En la primera entrada los Piratas de Campeche inclinaron la balanza a su favor. Timbraron en cinco ocasiones. El cubano Daniel Carbonell con elevado produjo la primera.
Luego, el dominicano Félix Pie dio jonrón de tres anotaciones y Gerson Manzanillo con hit al prado central produjo la quinta carrera de la entrada de las buenas noches.
También dio cuadrangular el nuevo cuarto bat del equipo el dominicano Luis “Lucho” Jiménez quién atizó bambinazo de dos registros en el cuarto rollo.
El caribeño se lució con el “barquillo” al irse con tres carreras remolcadas y batear de 3-2 para ganarse un sitio destacado en la victoria de esta noche en la que los Piratas conectaron 15 hits.