Campeche.- El Águila de Veracruz quebró el empate a cuatro carreras con tres rayitas en la octava tanda y derrotó 7×4 a los Piratas de Campeche, en el segundo de la serie, en un partido de toma y daca.
Los visitantes se fueron adelante en la alta de la segunda con el sexto cuadrangular de la campaña del cubano Yasiel Puig ante los envíos del zurdo Demetrio Gutiérrez. Los locales empataron con elevado al central de Sergio Burruel.
Los veracruzanos timbraron dos veces en la cuarta entrada con hit de Alan Espinoza y error del patrullero derecho y doble productor de Kevin Flores.
De hecho El lanzador que éste año lanzó juego sin hit ni carrera ante los Diablos Rojos del México, lanzó solamente cuatro entradas.
LOS PIRATAS SE FUERON ARRIBA
Los Piratas tomaron ventaja 4×3 en la quinta entrada con el bambinazo de Daniel Carbonell, aunque la novena veracruzana emparejó los cartones en la séptima con imparable del brasileño Paolo Orlando.
Con el juego empatado a cuatro, el cotejo se encontraba en el último tercio del encuentro y la reacción vino en la octava cuando Héctor Mora rompió el empate con hit al centro del campo.
La victoria fue para el veteranazo Tomás Solis(1-1), mientras que el derrotado fue Espinosa(0-2) con el salvamento número tres del zurdo Iván Zavala.
La serie finaliza este domingo a las 19:00 horas, con el cubano Jorge Martínez por el Águila de Veracruz y por Campeche saltará hacia el diamante Romario Gil.