Guadalajara.- Julio César Chávez Jr., una vez más, dio muestras de su falta de profesionalismo y “valemadrismo” boxístico.
“Julito” no dio el peso para su pelea ante Anderson Silva en su regreso al ring, este sábado 19 de junio, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
“Chávez ha fallado en dar el peso con (Anderson) Silva. Marcó 184 libras”, tuiteó Marcos Villegas de Fighthub. “El brasileño dio el peso y ahora el equipo de Chávez deberá pagar 100 mil dólares”.
El límite pactado para el combate era de 182 libras, cifra con la que el brasileño sí cumplió a la hora de treparse a la báscula en esta capital.
Hace poco menos de 15 días, Chávez declaró en su cuenta de Instagram que aún no recibía un contrato formal para la pelea y que querían hacerlo tonto sobre el pago.
Igualmente, su fallo en el peso llega tras declarar a MMA Junkie que creía que los peleadores de UFC solo estaban en busca de mejores bolsas en el pugilismo que en las artes marciales mixtas.
El hijo de la leyenda regresará al ring en 2021 tras su triunfo sobre Jeyson Minda del pasado 27 de noviembre. Silva realizará su segunda pelea dentro del pugilismo, después de16 años.
OTRAS VECES QUE FALLÓ CON LA BÁSCULA
Esta no es la primera ocasión que JC falla con el peso, pues en diciembre del 2019, cuando enfrentó a Daniel Jacobs, marcó 172.9 libras cuando el límite eran 168.
También en julio del 2015 vivió una situación similar, cuando peleó con Marcos “Dorado” Reyes al marcar 170.8 libras, cuando el límite eran 170.
El combate será coestelar del regreso de su padre Julio César Chávez en una exhibición a cuatro rounds con Héctor “Machito” Camacho.