Villahermosa.- Los Olmecas de Tabasco salieron avantes de un gran partido, ante los Piratas de Campeche, al cabo de 13 entradas, luego de un error del relevista bucanero Benjamín Sandoval que le abrió las puertas a los “cabezones” para emparejar la serie, esta noche, 4×3.
Un mal tiro de Sandoval en dirección de la primera base, en el fondo de la décimo tercera entrada, provocó que el corredor emergente Gerardo García, se desprendiera desde la intermedia con la carrera del triunfo para los Olmecas.
El zurdo Marcos Machado en labor de tres episodios, obtuvo su segundo crédito de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ambos en extra innigs.
Los Olmecas vinieron de atrás en par de ocasiones y este domingo buscan quedarse con el compromiso, enviando a José Ignacio Marrujo en la loma de los disparos.
ENTRÓ PARA FALLAR
El derrotado, Sandoval, relevó en la entrada 13 y rápido se metió en apuros al aceptar doblete de su primer enemigo, el cátcher Aloysius Cruz, quien se estrenó con su primer hit en la LMB.
Herlis Rodríguez fue pasaporteado de manera intencional para colocar corredores en primera y segunda, acto seguido Gerardo García entro a correr de emergente desde la intermedia por Cruz.
El venezolano Edwin García tocó la bola para avanzar a los corredores y Sandoval hizo un tiro errático a la inicial para provocar la anotación de la diferencia.
Con ventaja para Campeche 2×0, los de casa fabricaron las carreras del empate en el fondo de la quinta, gracias a un sencillo remolcador del cubano Maikel Serrano, al enviar al pentágono al quisqueyano Juan Carlos Pérez, quien abrió alegre la tanda con doblete contra el cercado del jardín izquierdo.
Los Piratas se quedaron en el intento de realizar el doble play salvador, llegando a salvo el corredor a la inicial para que timbrara Serrano la del empate desde la antesala.
El abridor Luis Escobar, se mantuvo por espacio de 5.2 en la lomita, y fue reemplazado por el cubano Yuén Socarras, quien dominó a su compatriota Daniel Carbonell con línea peligrosa por la segunda para salir del problema.
Sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que Rodolfo Amador en calidad de emergente en la octava, volvió a empatar el score para los Olmecas ante los disparos del relevista Roberto Espinosa, al conectar un largo cuadrangular por todo el jardín derecho para el 3×3.