Ciudad del Carmen.- En una pelea donde ninguno merecía perder, debido a su gran emotividad y por lo pareja que fue, el carmelita Ricardo “Titán” Soto y el fortachón tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro dieron un gran espectáculo y terminaron empatando a seis rounds reiterando que en el sureste mexicano hay boxeo de calidad.
Ambos se dieron con todo en el duelo estelar de la velada del sábado pasado en esta ciudad, en pelea pactada en peso súperwelter a seis rounds.
“Chano” salió a buscar el nocaut desde el primer campanazo, ganando limpiamente los dos primeros rounds, hizo el gasto y Ricardo “Titán” Soto parecía sorprendido sin poder hilvanar una combinación.
En el peso idóneo del tabasqueño, los 69 kg, el local sufría de más ya que es un peleador que “patrulla” normalmente en los 64 kg, pero el local cambió la estrategia para el tercer y cuarto round y evitó el intercambio de golpes.
Así, Ricardo “Titán” Soto se puso a boxear, a salir por piernas, utilizando rápidas combinaciones y no dejándose encerrar en las cuerdas, emparejando la pelea hasta ese momento.
El quinto round fue el decisivo ya que ambos aflojaron el ritmo, quizá dejando fuerzas para cerrar fuerte y Ricardo aprovechó para conectar golpes más limpios, ya que los del visitante se quedaron en sus brazos y puños.
Para el sexto y ultimo round, el de apellido Chaparro (que de eso tiene nada), salió a buscar el nocaut nuevamente, obedeció a su esquina que le exigió soltar todo, logrando llevarse limpiamente el round, cerrando a tambor batiente, y recibiendo miles de aplausos de su porra que viajó desde el vecino estado para apoyarlo.
Al finalizar la pelea el publico los despidió de pie y los ovacionó en la que hasta ahora es la mejor pelea del año vista en Ciudad del Carmen.
Dos jueces dieron 57-57 y un juez vio ganar 56-58 al “Chano”, quedando entonces un salomónico empate mayoritario que fue aceptado por ambos bandos.
En las entrevistas, ambos managers Alejandro Echavarría y Sammy Ventura, junto a la empresa, aceptaron hacer la revancha este mismo año y con un título de por medio.
EL NIÑO DE ORO REGRESA VICTORIOSO
El prospecto carmelita Victor “Niño de Oro” Hernandez, en su primera pelea a seis rounds, regresó con más bríos al ambiente boxístico y le aplicó tremendo nocaut al veracruzano Édgar “Cañonero” León.
El “Cañonero” salió buscando sorprender al local, logrando conectar con volados a la cabeza e incluso logrando desestabilizarlo en más de una ocasión, pero Víctor que es un peleador que no sale a estudiar al rival igual empezó a soltar sus conocidos bombazos arriba y abajo, en una pelea de toma y daca donde nadie cedía cuartel.
En el tercer round el “Niño de Oro” metió tremendo gancho a la boca del estómago al jarocho que se fue al suelo intentado engañar al referee con un golpe bajo, pero cuando escuchó el conteo se levantó rápidamente, pero dolido.
Enseguida se le abalanzó Hernández para no dejarlo escapar y volvió a conectar sus combinaciones de poder a dos manos, metiendo otro gancho al hígado que le hizo perder las piernas al visitante e irse en cámara lenta a la lona, de donde no pudo levantarse.
Seguidamente, el referee Rafael Briceño detuvo el ya desigual combate a los 2:20 min del tercer round de esta pelea efectuada en peso súperligero.
SIGUEN INVICTOS
En peso gallo, el invicto prospecto cancunense Andree “Gitano” García llegó a su 11ª pelea ganada, en esta ocasión por decisión unánime y dándole cátedra de boxeo durante los seis rounds al experimentado jarocho Javier “Pony” Márquez.
El espigado “Gitano” tuvo una gran noche y demostró lo aprendido este par de meses entrenando en Estados Unidos, ya que lució más maduro, conservando siempre la distancia con su rival que era de mucho mas baja estatura, pero que lo compensaba con su gran corazón y con las ganas de buscar ganar el combate de un solo golpe y quitarle el invicto a su rival.
Al final, los jueces dieron 60-54, 60-54 y 59-55 para el “Gitano”.
En peso Pluma el también invicto prospecto Tabasqueño Carlos “Zurdo de oro” García llegó a su sexta pelea ganada de manera consecutiva, en esta ocasión noqueando a su paisano Wenses “Pantera” Hernández que venía decidido a robarle la aureola de invicto al “zurdito”, quien se vio imponente ante un rival incómodo y bravo como lo fue el “Pantera” en lo que duró el combate.
Ambos se dieron tremendos agarrones en cada una de las cuatro esquinas y ninguno cedía cuartel, el público de pie les dio tremenda ovación al terminar el primer round.
Para el segundo, la potencia de Carlos se fue imponiendo y logró enviar a la lona en par de ocasiones a Wenses, quien sin embargo se levantaba buscando batalla. Pero a los 2:09 de ese mismo round un volado de izquierda mandó a la lona al enjundioso Hernández y el referee Genaro Vargas, ya ni el conteo le hizo para detener el ya desigual combate y darle la victoria a García, quien ya demostró que está listo para mejores peleas y seguir avanzando en su carrera, muy bien dirigido por Jeremías Segovia.
En peso wélter, el carmelita Angel “King” Ramírez regresó a la senda del triunfo, algo que se le había negado en sus recientes peleas.
Los jueces le dieron la victoria al local por decisión unánime 40-36, 40-36 y 39-37, no dejó lugar a dudas la victoria de “King”, pero si la forma tan peligrosa de bajar la guardia y su manager de quedaba sin voz ordenándole que la subiera, ya que su rival era un noqueador nato.
El “King” por fin terminó una pelea con algo de aire y parece listo para subir a la siguiente categoría de los seis rounds. Veremos hasta dónde puede llegar el que un día fue el mejor prospecto de Carmen.
En peso súperwelter, desde Colima, hizo su presentación el prospecto Gerardo “Rey” Heredia quien logró su segunda victoria profesional a manos del experimentado jarocho David “Pupis” Torres quien salió a buscar la victoria.
Torres metió par de volados que estremecieron al del centro del país, sin embargo recibió también metralla, para entrar a la guardia del “Rey” tenía que recibir castigo.
En el segundo round le conectaron a la cabeza y las cuerdas detuvieron la caída a la lona, todavía se veía que podía seguir pero le dieron tremenda seguidilla y el referee le detuvo el combate, mismo que reclamó fuerte para que lo dejaran seguir peleando, pero ya se había dado el veredicto y le levantaron al mano a Heredia, el tiempo oficial del KOT fue a los 1:10 min del segundo round.
El siguiente evento, si la contingencia sanitaria lo permite sería el 3 de julio, cuando Leonardo “Diamante” Mosqueda podría hacer su primera defensa del título mundial juvenil del CMB, así como dos campeonatos más de los peleadores regionales, y peleadores extranjeros de Rios Promotions.