Las Vegas.- El boxeador ícono del Siglo XXI y con más méritos legítimos en esta centuria, Manny Pacquiao, anunció hoy que volverá al ring el 21 de agosto próximo, después de dos años, contra Errol Spence Jr., en sede por anunciar en esta ciudad.
El filipino utilizó su cuenta de Twitter para publicar un póster con la fotografía de ambos boxeadores, dando por un hecho la pelea que luce por demás complicada y comprometida para él.
El pronóstico, sinceramente, no es bueno para el mega astro filipino que sigue retando al destino y a “Cronos” al aceptar pelear con uno de los mejores boxeadores del momento, en plenitud de facultades, más jóven y al que desafiará con una inactividad de más de dos años al momento de la pelea.
Y ese fin podría, como el de muchas otras grandes estrellas del pasado, no ser acorde a lo que por su trayectoria merecería, por su terquedad de retar a la naturaleza y a la lógica.
Desde ese entonces se enfocó en sus labores políticas en Filipinas y la AMB anunció este año que le quitó el cinturón de las 147 libras por no defenderlo.
Durante la búsqueda de su rival llegaron a sonar diversos nombres, entre otros el del imberbe e inflado “pocho” Ryan García, así como Mikey García.
También con Terence Crawford estuvo cerca de llegar a un acuerdo, pero no fue posible y ahora buscó a Spence, quien es campeón de peso wélter del CMB y FIB, aunque se desconoce si ambos cinturones estarán en juego en su próxima pelea.
Spence sigue invicto en 27 combates con 21 por la vía del cloroformo y en su última pelea, en diciembre de 2020, defendió ambos cetros en contra de Danny García, a quien derrotó por decisión unánime.