Mérida.- Los Olmecas de Tabasco vencieron esta tarde a los Tigres de Quintana Roo 8×1 en un juego de la Copa Maya, de tintes raros, por enfrentar sobre la grama del parque Kukulcán a dos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol sin que alguno de ellos sea el de los Leones de Yucatán.
En un partido realmente atípico por la ausencia melenuda en la grama del recinto de la Colonia Morelos, el score se movió desde la primera entrada.
En ese primer acto, los Olmecas iniciaron un ataque de dos carreras, ligando indiscutibles Herlis Rodríguez, Francisco Lugo y Ronnier Mustelier, con ambas producciones para el cubano.
Para la segunda tanda, los “chocos” aumentaron su ventaja con cuadrangulares espalda con espalda de Jesús Arredondo y Gilberto Galaviz, ante los lanzamientos del veterano Jonathan Castellanos.
Para la parte baja, los Tigres respondieron y pusieron la única rayita del juego para ellos en los spikes de Alexis Wilson quien abrió con indiscutible, para llegar al plato con sencillo impulsor de Manuel Orduño.
PODER PURO
Los tabasqueños pondrían de nueva cuenta la bola detrás de la barda con bombazo de cuatro esquinas por parte de Ronnier Mustelier y Jason Rogers.
El abridor por los felinos fue Jonathan Castellanos quien tuvo actividad por tres entradas dos tercios, permitiendo cuatro carreras, todas limpias, seis imparables, seis bases por bolas, otorgando tres chocolates.
Para el relevo subieron Juan Cosio por dos tercios, Manuel Valdez por la misma cantidad de outs, Juan Rodríguez y Jesús García con una entrada cada uno, Wendell Floranus un tercio y Brayan Mumulmea cerró los últimos dos tercios.