San Juan.- El Gigante Automotriz Dodge y la súperestrella icónica de “música” de barrio, “Bad Bunny” están entre los múltiples entidades que tomaron ya distancia del alguna vez prometedor y ya virtualmente ex boxeador boricua Félix Verdejo.
El púgil, ahora en predicamento, ha caído de la gracia tras su arresto en esta isla como principal sospechoso en el crimen de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien habría sostenido relaciones extramaritales y que esperaba un hijo, presuntamente suyo.
Entre los puntos clave que vinculan a Verdejo, al atroz crimen está un vídeo obtenido por las autoridades que muestran a su camioneta Dodge Durango en la escena del crimen.
El vehículo fue visto y grabado, llegando al punto, donde el cuerpo ya inerte y sin vida de la infortunada mujer fue arrojado y, posteriormente, descubierto por las autoridades, tras el reporte de la desaparición de Rodríguez Ortiz el 29 de abril.
La camioneta de lujo estaba entre las prebendas que Verdejo disfrutó durante la relación de patrocinio que tuvo con la compañía automotriz Dodge que anunció ya el cese de dicho apoyo.
“Como todos en Puerto Rico, estamos profundamente impactados por la muerte de Keishla Rodríguez y la situación por la que nuestra isla atraviesa“, anunció Dodge en un mensaje que posteó en su página verificada de Facebook.
“Debido al curso de los trágicos eventos sucedidos en las últimas horas, hemos decidido terminar, inmediatamente, la relación de negocios con el boxeador profesional Félix Verdejo”, agregó Dodge.
“Enviamos nuestro más profundo deseo de solidaridad y condolencias a la familia de Keishla y a sus amigos”, concluyó el mensaje.
SE HACE EL MISMO
A su vez, “Bad Bunny” (su nombre verdadero es Benito Martínez Ocasio) también tomó acción en el caso tras conocer de los eventos que ocuparon los titulares noticiosos de los días pasados.
Bunny ha hecho una pausa a sus actuaciones en solidaridad con Rodríguez, permaneciendo como uno de los más intensos críticos en la isla borinqueña en contra de la propagación de los feminicidios en Puerto Rico.
El terrible suceso tuvo lugar más de cuatro meses después de la peleamás reciente de Verdejo, tras caer noqueado por el japonés Masayoshi Nakatani en diciembre en Las Vegas, poniendo fin a una racha de cuatro triunfos.
Antes de esa derrota, se esperaba que Verdejo, por quien su empresa Top Rank apostó mucho desde que se convirtió en profesional en 2012, tuviera una oportunidad por el cetro mundial ligero en este 2021.
Por cierto, aunque Top Rank aún no ha hecho aún el anuncio de que termina su relación con él, ya bajó su foto de su sitio web.
Verdejo permanece detenido, tras entregarse el fin de semana, en un centro federal de detención en Guaynabo, Puerto Rico y será sometido a una primera audiencia virtual en la que no tendrá derecho a fianza.
El caso, como hemos informado, podría alcanzar una pena de muerte, de ser considerado así por la ley federal que trasciende y rebasa a la de Puerto Rico que no prevé ese castigo en la isla.